miércoles, 17 de febrero de 2016

"The Bourbon Kings" de J.R. Ward


Título: The Bourbon Kings

Autora: J.R. Ward

Idioma Español













Durante generaciones, la familia Bradford ha llevado el manto de los reyes de la capital mundial del bourbon. Su riqueza les ha brindado prestigio y privilegios, así como una división social claramente ganada en su extensa finca, Easterly. En la parte de arriba, una dinastía que según las apariencias juega con buena fortuna y buen gusto. Abajo, el personal que trabaja sin descanso para mantener la fachada de los Bradford. Dos clases divididas que nunca deberían juntarse.

A Lizzie King, jardinera de Easterly, casi le arruinan su vida tras atreverse a cruzar esa división. Se enamoró de Tulane, el hijo prodigo de la dinastía del bourbon, y no fue nada intencionado ni muchísimo menos deseado. Después de una dura ruptura, Lizzie entiende que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, dos años después de su marcha, Tulane finalmente vuelve a casa y lo hace trayendo consigo el pasado. 

Nadie va a quedar a salvo. Ni su hermosa y despiadada esposa; tampoco su hermano mayor, que vive aislado y en la amargura; y muchísimo menos su padre que es un hombre que controla todo con puños de hierro, poca moral, menos escrúpulos y terribles secretos. Las tensiones familiares, profesionales e íntimas se encenderán. Easterly y todos sus habitantes serán lanzados hacia las garras de una transformación irrevocable y solo el más astuto conseguirá sobrevivir. 




"The Bourbon Kings" es la nueva saga literaria de la autora J.R. Ward, esta vez bajo se pseudónimo de siempre y sin utilizar el de "Jessica Bird". Nos trae una historia familiar distinta, ambientada en el sur de Estados Unidos y donde veremos la distinción entre la clase alta y la baja. Una nueva forma de ver el modelo familiar y regarlo todo con un poquito de alcohol que es lo que hace falta.

¡El libro me ha gustado! Casi cualquier historia de J.R. Ward tiende a sacarme buenas palabras y raras veces consigue decepcionarme. Aunque debo decir, que este libro tiene algunos peros muy importantes y el final ha sido lo peor de todo el conjunto. Pero empecemos por lo que realmente importa...

La trama familia es lo más impecable de todo el libro y está narrada de una manera magistral. Desde los ojos de Lizzie y de Lane vamos descubriendo a toda la familia pero también a los amigos de la misma. Después son los propios miembros lo que se presentan y dejan escapar sus sentimientos en cada rincón.

Y así nos encontramos con un padre implacable y cruel; una madre ausente y reemplazada por otra; un hermano mayor sumido en la desgracia; una hermana casquivana y un hermano desaparecido. Eso sin contar amigos, conocidos y esposas insoportables donde las haya. La autora sabe mantener nuestra atención, durante toda la historia, dándonos pequeños adelantos que nos dejan con ganas de saber más.

Poco a poco nos iremos formando una opinión de cada uno de ellos y decidiremos quiénes nos caen mejor y a quiénes no podemos ni ver. ¿Y qué pasa con la pareja? Este es el punto más flojo de la historia... Si bien Lane enamora con su forma de ser, Lizzie se hace increíblemente insoportable hasta el punto de no querer que quede con ella.

Ciertamente, me parece una relación más bien efímera. Es cierto que se fundamenta en una que ocurrió años atrás, pero aún así, le quita bastante encanto y quizá le ha faltado mucho más desarrollo e incluso confianza. No me han gustado mucho en sus escenas y les prefería por separado antes que juntos.

El final sí que ha sido un fiasco con creces. A medida que se iba acercando, me decía a mí misma que no era posible y que aún debía quedar mucho. El final con la pareja ha sido desastroso, lo menos romántico que te puedas echar a la cara y todo ha sido demasiado precipitado. Casi como si a última hora le hubieran dicho que tenía que terminar.

A pesar de todo, "The Bourbon Kings" es un buen inicio de novela si nos centramos en el aspecto familiar y dejamos atrás el amoroso. Quiero saber ya que va a pasar con Edward, Gin y con Max. ¡Incluso con Samuel T! J.R. Ward vuelve a encandilarme con su forma de escribir y de contar todo.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

4 comentarios :

  1. Hola, pues no he empezado con esta saga pero lo hare!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!!!

      Pues te recomiendo que la empieces porque te va a gustar y si no has leído "La Hermandad de la Daga Negra" también te lo recomiendo

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! Yo empecé esta saga hace mucho y ya me leí él primer libro pero no logro conseguir él 2 y él 3 en español. Ayuda!

      Eliminar
    3. Hola! Yo empecé esta saga hace mucho y ya me leí él primer libro pero no logro conseguir él 2 y él 3 en español. Ayuda!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...