lunes, 1 de febrero de 2016

¿Luchas por "The Last Kingdom"?



Las series históricas me encantan pero creo que es algo que no he dejado notar por el blog ¿verdad? Este año creo que me dará tiempo a ver muchas temporadas, sobre todo porque he dejado de ver series como "Once Upon A Time" o "Vampire Diaries", algo que me permite adelantar con muchas que tenía pendientes. Y hoy os dejo otra que tenía muy buena pinta desde el principio.

"The Las Kingdom" es la última serie que se ha posado en mi televisor y que en parte me ha hecho disfrutar. Empecé a verla por Internet pero gracias a Netflix ya la tenemos disponible en España, no solo en nuestro idioma sino también en inglés y da gustazo verla en alta definición para qué negarlo. (Nota mental: crear una entrada sobre Netflix).




¡Bromas aparte! La verdad es que la serie empecé muy bien porque nos situaba en una Inglaterra con muchos reinos, asediada por los vikingos (que ellos llaman daneses) y con mil batallas que librar. Y la acción se ha mantenido durante el transcurso de toda la serie, pero quizá el personaje principal es demasiado chulesco, impulsivo e inconsciente. Algo que no está mal pero que me resulta chocante.

La ambientación es perfecta. Una se agobia solo de pensar ponerse una capa de pieles como esas, pero la verdad es que está muy lograda la serie y tiene una fotografía que ya querrían otros proyectos. Sí, ese es uno de sus puntos más fuertes y el que más llama la atención desde el principio.

En cuanto al guión, está basada en una saga de libros escritos por Bernard Cornwell's y que llevan por nombre "The Saxon Stories". ¿Alguien necesita más pistas? Así que tenemos a Uthred, que es nuestro protagonista, desolado por la pérdida de su familia y su única compañía es la mujer que quiere.



Sin poder recuperar la tierra que le pertenece por derecho, no olvidemos que es cristiano aunque fue acogidos por los daneses, no le queda más remedio que unirse al Rey Alfred (sí voy a mantener su nombre en inglés porque en español es horroroso) y combate contra los daneses (que son como una familia para él).

Nuestro protagonista podría haberse marchado con su "hermano" danés cuando volvió, pero había jurado proteger al Rey Alfred a toda costa y Brida se marchó con Ragnar. Más tarde, descubrimos que ellos están juntos y que Uthred se ha casado con una cristiana que está esperando a su hijo. Hasta aquí puede sonar todo idílico, pero las cosas se complican para él, se mete en mil líos y mucha sin parar.

Me ha gustado la lealtad que Uthred sigue manteniendo con Ragnar y también a la inversa. Salvándose de más de un mal problema, a pesar de ser enemigos, de tener que luchar uno contra otro. La vida sentimental de Uthred también es agitada como las aguas del mar. Enamorado de Brida, empezó a querer a su esposa cristiana durante un tiempo y después se encaprichó con una "reina oscura" que acabó muy mal.



Ha combatido a los daneses pero también a los cristianos y solo busca recuperar la tierra que le pertenece por derecho. Después de muchas insubordinaciones, el Rey Alfred se da cuenta de lo buen súbdito que es Uthred y le hace caso, algo que le granjea la victoria. Pero ahora se abre un nuevo camino para nuestro protagonista.

Se ha enterado de que su "hermana" danesa está vida, que no murió en el incendio que mató a casi toda su familia y que está siendo "maltratada" por el clan danés que acabó con todos los suyos. Sin poder contar con la ayuda de Ragnar, que está bajo arresto como prueba de buena fe hacia Alfred, se dirige a buscarla y rescartarla.

La serie me ha gustado pero ha sido un poco predecible para ser la primera temporada. Muchas  cosas se podían adivinar desde el minuto uno y no ayuda demasiado esa actitud chulesca del protagonista. Aún así, la historia me ha parecido muy interesante y tengo ganas de ver cómo se desarrolla la segunda temporada. Pero desmerece un poco en comparación con "Narcos", "Sense 8" o "Daredevil" (de las dos últimas tendréis críticas en breve).

Me imagino que la segunda temporada de "The Last Kingdom" será estrenada también por Netflix y casi que lo prefiero. Las televisiones españolas no son capaces de tratar bien las series extrajeras, no saben qué hacer con ellas y además las traen mal y tarde. De momento, seguiré probando con el gigante streaming.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Oh my good! esta serie tengo que verla!! soy una aficionada a las series y si son de epoca mejor!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!!!

      La verdad es que es un poco rara y se hace larga al principio pero luego está mucho mejor. Te la recomiendo ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...