miércoles, 9 de marzo de 2016

Versiones que encandilan con "Boyce Avenue"



Hacía muchísimo tiempo que no os dejaba nada de música... De hecho, no recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice. ¿Vosotros os acordáis? Sea como sea, esta semana me he puesto las pilas y he decidido traeros un grupo nuevo que me ha sorprendido bastante. ¿Queréis saber quiénes son? ¡A leer!

Boyce Avenue es una banda formada en Sarasota (Florida), conformada por Alejandro Luis Manzano y sus hermanos Daniel Enrique Manzano y Fabian Rafael Manzano. Los integrantes quisieron crear un nombre original, así que utilizaron dos calles donde vivieron cuando eran pequeños y de ahí surgió el nombre.




El grupo se formó inicialmente en el año 2004 cuando uno de los hermanos terminó sus estudios en la universidad. Así, empezaron a grabar sus EPs con 3 Peace Records y poco a poco fueron aumentando sus fans gracias a sus canales de YouTube. Crearon dos que llevaban por nombre "Boyce Avenue" y "Boyce Avenue Extras".

En el año 2007, decidieron dar un cambio de rumbo y unirse a la discográfica Universal Republic con la que estuvieron hasta el año 2011. Durante este tiempo, publicaron un nuevo álbum que llevó como single "Every Breath" pero también canciones como "Dare to Believe" o "Find Me".



Sin embargo, la experiencia les hizo dejar de trabajar con Universal  Republic y volver a centrarse en hacerlo con 3 Peace Records. Justo en esa época, concretamente en el año 2012, participaron como coaches en "The X Factor" en su versión americana. Pero son realmente conocidos como las covers que han creado y que han producido con otros distinguidos artistas.

Metiéndonos en el mundo de las covers, quiero que veáis unas cuantas que son una auténtica pasada y que espero os gusten tanto como a mí. La primera canción que escuché de ellos fue este "Photograph" de Ed Sheeran cantado con Bea Miller y que suena de esta manera tan maravillosa.


No soy muy fan de Justin Timberlake y quizá sea la razón por la que no le escuche nunca. Pero reconozco que "Mirrors", canción que pertenece al artista, me suena a gloria cuando la escucho con este grupo y acompañándoles las chicas de Fifth Harmony.



Lo mismo me pasa con una canción que jamás pensé que me gustaría y que siempre imaginé con otra voz distinta. Wrecking Ball de Miley Cyrus, que no es santo de mi devoción, me ha encandilado con la voz de Diamond White.



Pero también tenemos covers en las que no participan con ningún otro artista y que nos demuestran el mucho talento que tienen. Una que me encanta es la de "Losing My Religion" de R.E.M y que la interpretan de esta manera.



O me hacen descubrir artistas nuevos. Jamás había escuchado nada de Incubus, pero fue escuchar esta cover de "Drive" y me fui de cabeza a escuchar la original. Debo añadir que me gusta más la versión de boyce Avenue pero supongo que para gustos existen los colores.



Podría seguir durante toda la noche poniendo vídeos, posiblemente no me cansaría de escucharlos, pero como no quiero aburrir lo dejaré aquí. Solo os recomiendo que los escuchéis, que les deis una oportunidad y visitéis su canal de YouTube o de Spotify.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...