martes, 8 de marzo de 2016

Muévete al ritmo de "Dirty Dancing"



Hace poco me he subido al carro de reseñar algunas de mis películas favoritas y claro he vuelto a verlas para poder ofreceros una mejor visión. He empezado la saga de "Star Wars" (que nunca me canso de ver) y más con el estreno del último episodio de una nueva trilogía. Pero hoy me centro en una película romántica, que me encantó en su momento y me sigue maravillando por su música y sus bailes.

"Dirty Dancing" es mi película favorita dentro del género romántico, pero no es solo por la historia de Baby y Jonnhy sino por la dinámica de bailes enlazados con una música excepcional. Todo hacen que en conjunto nunca me canse de verla y que anime a la gente a que también le eche un vistazo. Incluso puedo llegar a ser muy pesada pero primer vayamos a los apartados técnicos.




"Dirty Dancing" contó con Emile Ardolino como director y entre su reparto se encuentra Patrick Swayze, Jennifer Grey, Cynthia Rhodes, Jerry Orbach, entre muchos otros. Nos cuenta las vacaciones de Baby, una chica de buena familia que acaba siendo seducida por los bailes y la música de los empleados del complejo y que vivirá una aventura inolvidable junto a Johnny Castle, el experto profesor de baile.

El guión puede que no ser una maravilla del cine, seguro que no pasará a la historia como el mejor, pero tiene algo que a todo el mundo le llama la atención. Nos cuenta la vida de Baby, su lucha por cambiar el mundo, por unir las clases altas con las más bajas, su visión de que el mundo no debería estar separado y también su verano en el complejo. Nos introduce lentamente, nos guía como en una baile y nos alza en el aire como en el final de la película.



Sin efectos especiales, solo con buenas coreografías y mucha buena música. Cada vez que escucho sus canciones, me dan ganas de ponerme a bailar como una loca y recrear los pasos de la película. ¡Sí, estoy como una cabra! Pero tiene mucha fuerza, algo que me encanta y que me maravilla a partes iguales.

¿Qué puedo decir de la música? Es lo que destaca dentro de esta cinta y que en cierta forma le da su éxito. Quizá no tengamos a nadie cantando como en "Grease", pero tampoco es necesario porque es todo estético, solo se busca el contacto dentro del baile y no queremos nada más.

Patrick Swayze hizo un grandísimo trabajo como Johnny Castle dentro de esta película. Algo que no fue difícil porque él siempre ha sido un excelente bailarín, solo había que verle con su mujer para comprobarlo, pero aún así su nivel de interpretación es increíble. Es ese "guapo" que todas quisimos tener.



Jennifer Grey hace de la perfecta Baby. Alguien inocente, no acostumbrada a todo lo que el mundo de Johnny le ofrece y que se habitúa lentamente a todo lo que hacen. Aprende, vive y siente como nunca antes lo había hecho. La relación con su padre es una parte fundamental de esta película y es una de las que más me llaman la atención.

Hay mil personajes más que también tiene un especial papel en esta película, pero solo pondré a los protagonistas, dado que no quiero que sea muy larga. Si cierro los ojos puedo ver los pasos en mi cabeza. ¡De tantas veces que la he visto!

"Dirty Dancing" sigue siendo mi película romántica favorita. Me encanta Baby con su inocencia, Johnny con su fuerza, me fascina la música, los bailes, la época y ese "no permitiré que nadie te arrincone" que me llegó al corazón. Posiblemente la vea dentro de unos años, a ser posible en inglés, que seguro que me gustará aún más.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...