martes, 12 de abril de 2016

Listo para luchar en "el Cazador y la Reina de Hielo"



¿Sabéis la cantidad de buenos estrenos que hay en abril, mayo y junio? Mis ojos ya están puestos en todo lo que tengo que ver y la veda se abre con "El Cazador y la Reina de Hielo". Sé que es una película que no todo el mundo iría a ver pero a mí me llama la atención y aquí os dejo mi impresión de ella.

"El Cazador y la Reina de Hielo" está dirigida por Cedric Nicolas-Troyan y protagonizada por Chris Hemsworth, Jessica Chastain, Emily Blunt y Charlize Theron, entre muchos otros actores. Nos cuenta la historia de Eric, el cazador que debía haber matado a Blancanieves  y que acabó ayudándola a destruir a la temida reina Ravenna. Ahora se enfrentará a una nueva amenaza y se reencontrará con la reina Freya y con Sara, el amor de su vida.




"El Cazador y la Reina de Hielo" es una película entretenida, divertida en algunos puntos y fantástica en muchos otros. Pero no es una obra maestra, no es la mejor película de los actores que la protagonizan y está bien para verla en familia en una tarde de domingo. Muchos estarán encantados y otros la odiarán de por vida. En mi opinión, es un entretenimiento más y es mejor que muchos muermos que he visto en cartelera.

En el guión no se han comido demasiado los sesos pero al menos inicia bien la historia y lo hace a ritmo de cuento que es lo que se espera. Y así descubrimos qué conexión tienen Ravenna, Freya e indirectamente Eric y Sarah. Blancanieves ha quedado relegada a un segundo plano y con mucha razón.

Esta es la historia del mortal Cazador, ese que se enfrenta a su pasado después de siete años danzando por el mundo y donde comprobará que su corazón todavía se puede derretir. Sinceramente, creo que han enfocado el guión demasiado a la parte romántico y han dejado todo lo demás de lado. Pero bueno en el fondo es el grueso de toda historia que habla de reinas, princesas y cazadores.



Los efectos especiales son impresionantes y no lo digo precisamente por las peleas. Los paisajes son una maravilla, te transportan hacia un lugar lejano con extrañas criaturas  y te hacen mantener los ojos abiertos. Creo que es el punto más importante y más valioso de la película si quitamos la banda sonora.

Otro aspecto a destacar han sido los momentos cómicos que se han marcado. El guión está plagado de acción, pero también nos hemos echado unas risas viendo al cazador y a los enanos que le acompañan. Eso es un aliciente que nos llevamos  y solo por ver sonreír a Chris Hemsworth merece la pena.

Y hablando de Chris Hemsworth... El eterno Thor cambia el martillo por las hachas y se enfunda en cuero de arriba abajo. Excelente interpretación la del actor, que sabe cuándo sonreír, cuándo ser letal y cuándo congelarse, incluso.



Le acompaña Jessica Charstain que hace un papel que confunde incluso al propio personaje y que merece muchísimo la pena. Emily Blunt quizá sería la que menos me ha gustado, pero no es su culpa sino más bien de su personaje y de lo poco expresivo que ha sido.

Y para finalizar tenemos a Charlize Theron que nos trae de nuevo a Ravenna, una mala muy bien caracterizada y que devora todo a su paso. La actriz borda su papel igual como hizo en la primera de Blancanieves.

"El Cazador y la Reina de Hielo" no es una película de Oscar, es solo para entretener al espectador y para continuar con la historia de Blancanieves. Pero no centrándose en ella sino en otros personajes que siempre pasan desapercibidos. Quizá una apuesta que no era necesaria pero que tampoco molesta.

No es una película que sea imprescindible, ni siquiera tiene una gran duración pero entretiene y ese es el resultado final. No te pierdes nada si la ves en casa, pero si vas al cine sobre todo con niños o personas adolescentes, quizá no sientas que sea una pérdida de tiempo y dinero. Solo por los actores ya merece la pena.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...