lunes, 18 de abril de 2016

La invasión llega con "Colony"



¡Otra nueva serie que sigo! ¿Y quién las cuenta ya? Un día de estos me pondré series mientras duermo a ver si así puedo abarcar todas las que veo... Sí, quizá suena un poco exagerado pero son muchas. El caso es que he empezado "Colony" y la verdad es que ha superado mis expectativas.

ATENCIÓN CONTIENE SPOLIERS DE LA PRIMERA TEMPORADA




La palabra "Colony" me dice muy poco de la serie pero si leo su argumento ya me va llamando más la atención. El mundo ha sido invadido por extraterrestres y se centra en una familia que trata de recomponerse después del shock. (Más de uno pensará si esto va a ser un "Expediente 2" o algo similar). 

Si me hubieran enseñado este argumento solo quizá no le habría dado una oportunidad, no es que no me gusten los extraterrestres (que sí me gustan), pero no son mi prioridad en series. El caso es que me enteré de que el protagonista era Josh Holloway (Sawyer en "Perdidos") y la protagonista era Sarah Wayne Callies (conocida por ser Sarah en "Prison Break") y eso fue suficiente para mí.


Dos actores de mis series favoritas de la adolescencia juntos en una serie y más después de verles trabajar en una película juntos. ¿Quién se iba a resistir? Así que empecé a verla sabiendo que era corta (10 capítulos para mí no son nada). ¿Cuál ha sido mi veredicto? ¿Buena o tremendamente mala?

¡Me ha gustado un montón! Ambos actores interpretan a un matrimonio que no está pasando por su mejor momento. Uno de sus hijos está desaparecido después de "La Ocupación" y ambos se culpan por ello. Solo les queda apoyarse en sus otros dos hijos que sí que están con ellos y a los que pueden ver crecer.



La cosa se complica si te digo que él es ex-agente del FBI y que tras un terrible incidente... ¡Acaba siendo reclutado por La Ocupación! Si quiere recuperar a su hijo tendrá que pasarse al otro bando e intentar apresar a La Resistencia. Si no te ha enganchado todavía es que no eres humano...

El problema es que La Resistencia está conformada por una gran parte de la población que está harta de La Ocupación. Y dirás, pues no me están contando nada nuevo. Pero si te digo que la esposa de Will Bowman (Josh Holloway) que se llama Katie Bowman (Sarah Wayne Callies) es parte de La Resistencia... ¿Cómo te quedas?

Pues sí. Él que no sabe que ella participa en esa organización y ella que le saca información a pesar de sentirse "culpable". Pero no siempre. Y ahí viene la bomba y también la detonación. Porque a lo largo de la primera temporada, nos cuentan un poco de la familia, nos dan retazos de quiénes son nuestros huéspedes y cómo se vive ahora.

El final de temporada ha sido cuento menos impresionante porque nadie se esperaba algo como eso. ¿Katie secuestrando a un VIP (vamos un extraterrestre)? Y encima su marido se entera de que ella está dentro de La Resistencia. Esto romperá la pareja sí o sí. Después de muchísima tensión vemos como Snyder (Gobernador de ese "bloque" que está formado por California) acaba destituido.



Nos quedamos con un final aún más sorprendente. La hija pequeña parece estar convirtiendo a la fe de los huéspedes; el hijo acaba siendo detenido cuando intentaba salir del bloque; la madre se libra de una buena gracias a su marido que la salva en el último momento; y él agarra el coche y va en busca de su hijo.

Y diréis... ¡Está de lo más interesante! Pues así es como han terminado esta primera temporada y me han dejado con más de una palabrota en la boca. Solo sabemos esto y que siempre han estado vigilados por cámara. ¡Horror! ¿Qué pasará ahora con la familia? ¿Conseguirá Will recuperar a su hijo perdido? ¿Sacrificará a su otro hijo o conseguirá salvarle también?

"Colony" es una serie que llega con fuerza y que ya tiene asegurada una segunda temporada. Sinceramente, me ha gustado bastante la temporada y tiene de todo. Acción, drama, comedia y también romance. Creo que la gente debería darle una oportunidad y espero que sigan manteniendo este suspense durante todas las temporadas que estén por llegar.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. La verdad es que al principio me costó pillarle el truco porque era todo un poco extraño jajaja pero al final me acabó enganchando y se quedó muy, muy interesante... Esperando la 2ª temporada estoy!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...