martes, 17 de mayo de 2016

Star Wars: La Amenaza Fantasma



Sigo incansablemente con las películas de "Star Wars" y reconozco que las estoy disfrutando como una niña. Es una buena manera de amenizar la larga espera hasta que salga el "Episodio VIII" y los "spin off" que tienen planeados. Finiquitada la primera trilogía solo queda volver al pasado para entender el futuro.

"Star Wars: La Amenaza Fantasma" está dirigida por George Lucas e interpretada por Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Ray Park, entre muchos otros. Nos sitúa treinta años después de los acontecimientos de la primera trilogía, donde la Federación de Comercio quiere bloquear y atacar el planeta Naboo. Los jedi tendrán que proteger a la Reina Amidala y todos acabarán en el remoto planeta de Tatooine.




Sé que esta película es una de las más odiadas por los fans porque no guarda relación con nada de las anteriores. Se peca de las bromas fáciles, se crear personajes que no tienen mucho que ver y no se sabe muy bien de qué palo va. Todos sabemos que es el inicio de Anakin y Padme, de la historia de amor que cubrió la Galaxia de oscuridad y que dio lugar a la famosa primera trilogía de Star Wars.

¿Decepcionante? Para mí no lo es. Pero para gustos... Los colores. Puedes estar más o menos de acuerdo con ella. A mí me gusta porque es entretenida, pero estoy de acuerdo en que no es como las primeras y es lo que siempre digo... Las continuaciones nunca son buenas. Muy pocos casos existen de continuaciones que sean mejores que la primera.

Pero sigo pensando que para empezar no está nada mal. De alguna manera hay que explicar lo que pasó y crear una conexión entre el joven Skywalker y la tierna Padme Amidala. El argumento no me parece malo, el problema es que los fans no estábamos acostumbrados a eso, estábamos familiarizados con una Galaxia gobernada por el mal. Y aquí el Sith está más que escondido.



A pesar de todo eso, la historia me resulta más que interesante. Planetas nuevos, amenazas y luchas con sables láser. Todo lo que muchos habíamos echado de menos. Los personajes pueden gustarte más o menos (sé a ciencia cierta que hay mucho odio a Jar Jar Binks y reconozco que de vez en cuando dan ganas de cargárselo) pero la hacen diferente.

Las dos horas de película se me han pasado volando y apenas me he dado cuenta del final. Reconozco que es más "Disney" que otra cosa, está enfocada para un público más pequeño, pero aún así... ¡Tiene su encanto! ¿Quién lo va a negar? Y es un nuevo inicio que sabíamos que gustaría y llamaría a los fans. No solo eso crearía a muchos más.

La música como siempre maravillosa gracias a John Williams. ¿Os he dicho alguna vez que adoro a ese hombre? Tiene un verdadero don que nos regaló con la primera trilogía y ahora también lo hace con la segunda. La melodía de la batalla contra Darth Maul es increíble y tiene una fuerza impresionante.



Lo que no se puede negar es que esta película está plagada de buenos actores y también de otros que se convertirían en grandes. Sí, Liam Neeson llena el cartel junto con Ewan McGregor y Samuel L. Jackson. Pero también vemos a unas jovencísimas Natalia Portman y Keira Knightley.

En el año 1999, pocos sabíamos que se convertirían en dos grandes actrices y que las veríamos más de una vez en la gran pantalla. Hace tiempo leí que Natalia Portman se arrepentía de haber aceptado el papel, pero creo que no debió decir eso porque creo que fue una buena decisión y que no hubiera tenido mejor trampolín.

"Star Wars: La Amenaza Fastasma" no es la mejor película de la saga creada por George Lucas, pero es un inicio para algo nuevo y que muchos deseábamos ver. Saber porqué todo había acabado así, qué tenían los Skywalker que los hacía tan impredecibles y tan buenos en lo suyo. Estoy deseando ver "El Ataque de los Clones" y como no "La Venganaza de los Sith". ¿Y tú? ¿Qué opinas?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...