miércoles, 11 de mayo de 2016

"Tambores de Otoño" de Diana Gabaldon



Título: Tambores de Otoño

Autora: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 731 páginas

Idioma:Español

ISBN-13: 978-8498387056






Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall continúa en pleo siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jaime y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. 

"Tambores de Otoño" es el cuarto libro de Diana Gabaldon y pertenece a la saga "Forastera". Solo puedo decir una cosa... ¡NECESITO QUE CONTINÚE! La historia de Claire y Jamie me tiene enganchada pero también la de Brianna y Roger. Este libro ha sido una muy buena continuación de "Viajera" y nos enseña un nuevo mundo salvaje.




Uno de los puntos más fuertes del libro es la capacidad que ha tenido Diana Gabaldon de adaptarse. Hasta ahora, la autora nos tenía acostumbrados a leer desde la perspectiva de Claire. Muy pocas veces supimos los pensamientos de Jamie o de cualquier otro personaje y ahora todo eso termina.

¡Por fin! Ahora conocemos diferentes puntos de vista manteniendo a Claire como la principal, pero dejándole un hueco a Jamie, Brianna, Roger e incluso Lord John Grey. Ha sido una manera audaz de seguir con la historia y darle mayor protagonismo al resto de personajes que conforman la historia.

La historia entre Claire y Jamie no me cansa para nada... ¡Al contrario! La encuentro fascinante porque les pasan mil cosas y no caen en el amor fácil que podríamos pensar. Su nueva vida en América me hace descubrir muchas más costumbres y me gusta ver cómo han ido adaptándose paulatinamente.

La historia de Brianna y Roger no me pareció tan interesante en un principio. Sí, me gusta la relación entre ellos y me parecen monísimos pero... No terminaba de cuajarme. Yo quería que pasara algo y al final pasó. Esa ha sido mi mayor sorpresa y algo que ya intuía con el argumento del libro.

Solo ha habido un momento en el que me he sentido decepcionada con el libro y también con Diana Gabaldon. Ian se merecía muchísimo más de lo que hemos podido leer. Sinceramente, espero que la cosa cambie un poco porque no me gustaría que la cosa permaneciera como hasta ahora.

¿Y por personajes? ¿Qué opino de cada uno de ellos? Bueno sabéis que Claire y Jamie me encantan y me fascinan a partes iguales. Así que me voy a detener en tres personajes que son importantísimos.

Brianna  ha sido un personaje del que esperaba muchísimo y quizá me ha decepcionado un poco.
Entiendo su forma de pensar, viene de un mundo completamente distinto, pero eso no la exime de comportarse como debe. Me ha gustado su tenacidad pero creo que debería controlarse un poco.

Roger ha sido un amor desde el principio. Sí, desde que le leí en "Atrapada en el Tiempo" y en este libro no ha cambiado nada. Sigue siendo ese escocés grandote, que está terriblemente enamorado y que haría cualquier cosa por la mujer que ama. ¿Se puede pedir algo más?

Lord John Grey que apareció fugazmente dos veces y que me deja con una sonrisa en el rostro. Cada vez estoy más encantada y si ya me tiene enamorada en su libro... ¡Ahora más todavía! Es un personaje que espero que siga apareciendo aunque sea solo en un par de capítulos y mientras le echaré de menos.

"Tambores de Otoño" no es tan trepidante como "Viajera" y tampoco tan emotivo como "Atrapada en el Tiempo". Pero es una continuación muy digna, que nos da imágenes para guardar en la memoria y consigue hacernos suspirar con lo que pasa.

Y el final te deja con la boca abierta. Creo que es un final cerrado o al menos a mí me lo parece. Pero sinceramente, no me esperaba eso para nada. Solo puedo aplaudir a Diana Gabaldon y darle mi más sincera enhorabuena. Deseando poder hincarle el diente al quinto aunque tendrá que esperar un poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...