lunes, 2 de mayo de 2016

Saborea la primera parte de "Vikings"



No tendría que estar haciendo esta entrada porque técnicamente la temporada no ha terminado. Pero hasta septiembre no volverá "Vikings" a las pantallas y eso es mucho más tiempo que esperando a "The Walking Dead", así que me animo a contaros mi opinión de la primera parte.

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA


"Vikings" es una serie que se supera temporada a temporada, razón por la que todos los espectadores hemos caído rendidos y nos maravillamos con cada una de sus entregas. Pero reconozco que el final de la tercera temporada fue muy bueno y el comienzo de esta cuarta temporada no ha estado muy allá.

Desde el principio, hemos podido ver el cambio significativo en cada uno de los personajes y en sus relaciones con el resto. Rollo ha sido el que más ha cambiado con diferencia y nos ha dejado en blanco con su comportamiento. Lo único que siento cuando hablo de él es rabia e impotencia.

Siempre ha demostrado que no es un hombre de fiar, que no se podía confiar en él y en su final no ha demostrado lo contrario. Demasiado convencido de que se merecía la gloria, ya se había enfrentado anteriormente a Ragnar y ahora con un gran reino detrás ha conseguido lo que quería... No una familia (que también) sino el poder que tanto había ansiado.

Pero todo lo que queremos tiene un precio y él lo ha pagado. Ha renunciado a su religión, a su familia, a su tierra y a su futuro junto a su hermano. Por un reino francés que ahora le aplaude y que hasta hace dos meses quería crucificarle. Sinceramente, creo que se merecía una muerte lenta y horrorosa. Lástima que no vaya a suceder porque según tengo entendido, Clive Standen no volverá en la segunda parte y su personaje de Rollo no aparecerá.



El segundo que más ha cambiado ha sido Ragnar. Sabíamos que estaba tocado después de la grandísima guerra que libró contra Frankia y que le pasó factura hasta el punto de casi hacerle morir. Pero en esta temporada ha estado mucho peor que en las anteriores, no ha tenido una trama interesante (y no me convenció nada su relación con la china muerta).

Creo que ha sido bastante decepcionante para todos los espectadores ver cómo se comía las setas esas y alucinaba de mil maneras distintas. Esperábamos más enfrentamiento por su parte y no tanta indecisión. Pero ha tenido sus momentos de lucidez y sé que si hubiera podido, se habría quedado para matar a Rollo. Estoy convencida porque se vio su intención.

Björn es el que empezó de pro manera porque se marchó al bosque, dejó a su hija a cargo de su madrastra y se dedicó a cazar para encontrarse a sí mismo. Pero al menos le hizo sentar la cabeza, no tanto como para volver y reclamar a su hija, pero sí para buscar una mujer para estabilizarse y con la que acudir a la guerra.

En los primeros capítulos me aburría pero poco a poco ha ido cogiendo rodaje y pareciéndose más a su padre. Lástima que su hija haya muerto y que hayamos podido ver tan poco de su vida siete años después de dejar Frankia. Al menos, sabemos que ya no se cierne ninguna amenaza sobre él o al menos no en el horizonte más cercano.

Lagertha siempre ha sido un personaje que me ha encantado, no solo por su forma guerrara siendo una mujer, sino por su carácter. Orgullosa de ser vikinga, no se deja doblegar por ningún hombre, ni siquiera estando embarazada y decide matarlo en el día de su boda. ¿Qué mejor forma de hacerlo?



Adora a Ragnar por encima de todo. En el fondo, creo que aún sigue enamorada de él a pesar de todo este tiempo y tampoco me extrañaría demasiado. Y quiere a su hijo como ninguna otra madre puede hacer. Pero esta temporada ha sido dura, no solo por la dura lucha en Frankia sino por la pérdida de su bebé, aunque ella ya sabía que no tendría más hijos.

Y su final ha sido impresionante para todos y nos ha dejado con el corazón encogido. Al final, Lagertha es herida casi de muerte y es llevada en barco hacia las tierras del norte. En el flash foward que nos presentaron al final no sale y eso nos hace sospechar que ha muerte. (Suerte que he leído las declaraciones del productor diciendo que jamás se le ocurriría hacerlo... ¡Más le vale!)

Floki ha sido el otro gran sufridor y en cierta forma se lo merecía después de todo lo que había hecho. La muerte de su hija, el sufrimiento de Helga y la indiferencia de Ragnar han sido mucho para él. Y aunque pensábamos que se vengaría, al final ha sabido encontrar el camino del perdón y parece que él y Ragnar no acabaron del todo mal.

La cuarta temporada de "Vikings" ha terminado su primera parte de manera increíble y nos ha ofrecido un salto en el tiempo. Ahora los niños son más grandes, no saben si enfrentarse a su padre desaparecido o alegrarse de su vuelta. Lo que está claro es que el final de Ragnar se acerca y todos podemos sentirlo en nuestros huesos.

Pero sabiendo que habrá una quinta temporada... Todos nos preguntamos si será un "Vikings 2.0", algo que parece que podría suceder, teniendo en cuenta que la sangre joven está entrando con fuerza y aunque cuenten con los mayores... Son ellos de los que depende el futuro.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...