miércoles, 25 de mayo de 2016

De las cenizas resurge "X Men: Apocalipsis"



¡Qué ganas tenía de verla! No es la mejor de la trilogía en cuanto a guión pero  en efectos especiales... ¡Se sale! El fin de una saga y el comienzo de otra... Que espero mantenga a algunos de sus personajes, pero solo algunos, porque más de una me sobra por cansina y pesada. ¡Allá vamos!

"X Men: Apocalipsis" está dirigida por Bryan Singer e interpretada por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Evan Peters, Shopie Turner, Oscar isaac y la aparición estelar de Hugh Jackman. Narra la historia de "Apocalipsis" el mutante más poderoso que haya existido y ahora ha vuelto para quedarse. Tras reunir a sus cuatro jinetes querrá destruir la Tierra y solo el Profesor X junto con Mística y algunos jóvenes mutantes conseguirán hacerle frente.




"X Men: Apocalipsis" me ha parecido una buenísima película a pesar de lo que diga la crítica. Cada día me fío menos de ellos y prefiero decidir por mí misma. Sí, se empeñan en criticar películas que realmente no entienden. Me ha parecido visualmente magnífica aunque me gusta más el guión de "Primera Generación" y las apariciones de "Días del futuro pasado".

El guión de la nueva película de X Men no está mal, la verdad es que tienen que contar muchas cosas de cada uno y quizá es la parte más lenta. Primero tenemos que saber quién es Apocalipsis, nos centramos en Mística, pero también en Charles o en Erik. Tenemos que recorrer mucho camino mientras vamos añadiendo a Cíclope o Jean Grey en el camino. Eso sin olvidarnos de Tormenta o Quicksilver (sí, prefiero el nombre en inglés gracias).



Las faltas en el guión se suplen muy bien con las escenas de acción y también con el tono cómico. Sí, sí tiene efectos especiales. Pero son geniales, maravillosos e impresionantes. Quizá la escena que más me gusta es la de Quicksilver y el final de la película... La verdad es que son dignas de ver una y otra vez. ¿Que tendrá tener tantos mutantes juntos?

Debería hablar de cada uno de los protagonistas pero quizá me tiraría más de tres páginas y posiblemente todos os aburriríais. Si algo caracteriza a X Men es el alto nivel de interpretación que tiene y eso solo se puede conseguir cuando unes a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman o Sophie Turner en una misma película.

Quizá y solo quizá (aquí los fans me van a matar) deberían darle menos protagonismo a Mística. En serio, sí ya sabemos que Lawrence lo hace muy bien pero no hace falta sacarla en cada plano y darle más de lo que merece. Nos gustaría ver más de otros personajes y quita minutos a otros como el Profesor X o incluso el propio Erik.



Pero todos ellos se lucen de una manera u otra. Me ha decepcionado un poco la interpretación de Cíclope y de Jean Grey. Demasiado parados... Sí, son sus comienzos y lo entiendo más de él pero no tanto de ella. En serio, ¿necesitaba tres cuartas partes del final para tomar una decisión? No lo veo lógico.

"X Men: Apocalipsis" es una película de superhérores que rompe esquemas, que está pensada y creada para fans. Os puede gustar más o menos pero es así. Y es el cierre de una trilogía y el inicio de otra distinta. Que según tengo entendido se centrará en los noventa. ¿Te gusta Marvel? Es tu película. ¿Adoras los superhéroes o X Men? Ve a verla ya mismo. Pero si no es así... ¡Ni te molestes!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...