lunes, 16 de mayo de 2016

Paso a paso en el mundo de "Mad Men"



Vuelvo al mundo de la publicidad acompañada de un Don Draper más extraño que nunca y cuando leáis la crítica sabréis porqué. Final de la quinta temporada, comienzo de la siguiente y estoy a dos de terminar la serie. ¿Qué me parecerá la recta final? Empecemos por la quinta y sigamos con el resto.

¡AVISO! CONTIENE SPOLIERS DE LA QUINTA TEMPORADA




La cuarta temporada empezó con un Don hundido tras su separación y esta nueva temporada es justamente lo contrario. Ha encontrado a Megan, una mujer con la que puede ser él mismo y con la que decide casarse. Se lleva bien con sus hijos, trabaja en su misma oficina y la química entre ellos es perfecta. ¿Qué podría salir mal?

Esta nueva temporada nos ha dejado muchos temas de conversación, no solo relacionados con el protagonista sino también con el resto de personajes, que se han tenido que enfrentar a decisiones muy difíciles. Hemos visto cómo algunos nos dejaban, otros ascendían y muchos solo pasaban por allí.



Pete mantenía una relación extramatrimonial con la mujer de un "amigo del tren" y se obsesionaba con ella. Hasta el punto de tener que pegarse con el marido y convencer a su mujer de que volvieran a la gran ciudad. ¡Qué vida! Y encima se ha vuelto más cabrón de lo que ya era.

Peggy siente que su carrera profesional se ha estancado, que a pesar de que le dan proyectos, no confían lo suficientemente en ella. Harta de la situación, a pesar de que Don no quiere que se vaya, accede a irse a otra agencia. Casi casi a la competencia y os imagináis la cara que se le quedó a su jefe.

Joan ha visto que su vida cambiaba desde que echó a su marido de su casa, está criando un bebé sola y encima le hacen proposiciones indecentes, que no tiene más remedio que aceptar. Me dio muchísima pena y no entiendo cómo no se impuso un poco más. Si fuera yo, les habría mandado a la mierda.



Por otro lado, tenemos  a Betty que se nota que ha ganado unos kilos de más y que encima aprovecha toda oportunidad para arremeter contra Megan. Sí, eso hace que la niña esté confusa y al final, cargue la culpa en sus padres cuando no la tienen. ¡Difícil situación!

Y Don parece que tiene la vida que siempre ha querido, pero los problemas empiezan con Megan que deja la agencia y quiere ser actriz; siguen con los que surgen en la empresa y también con el suicidio de Lane tras descubrir que robó dinero de la empresa.

Y el colofón es cuando Megan le pide participar en un anuncio, algo que en principio no le convence y que al final acaba aceptando. Eso sin contar las mil perrerías que les pasan a cada uno y los adioses que hemos visto. Ciertamente ha sido una temporada rápida, dinámica y llena de emoción.

Tengo que reconocer que Mad Men va mejorando en cada temporada y cada día se supera mucho más. Al principio, me costó mucho pillarle el hilo. Pero ahora me encantan y ya he empezado la sexta temporada. Tengo ganas de ver qué pasa, cómo sigue la vida de cada uno de ellos y si realmente conseguirán que la agencia sea la mejor de todas. ¿Tú qué opinas?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...