martes, 3 de mayo de 2016

¡Únete a la fuerza con "Star Wars: El Retorno del Jedi"!



¡He terminado la primera trilogía! No puedo creer lo cortas que se me han hecho y tengo ilusión porque aún me quedan tres más. De hecho, podrían ser cuatro porque estoy decidida a verme "Star Wars: El despertar de la fuerza" ahora que la van a sacar en DVD. ¡Pero vamos a lo que importa!

"Star Wars: El retorno del Jedi" está dirigida por Richard Marquand e interpretada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Ian McDiarmid, David Prowse, entre muchos otros.  Luke Skywalker pretende liberar a Han Solo del peligroso Jabba "The Hutt" y así luchas juntos contra las fuerzas del Emperador. Pero Darth Vader se interpone en su camino y nadie sabe cómo acabará esta guerra civil galáctica.




¡Alucinante! La primera película es mi favorita porque es el comienzo de todo y la que hizo que me enganchara a este mundo. Pero "El retorno del Jedi" es también muy especial porque es el final y porque tiene una historia muy completa. Nunca me he cansado de verla y no sé cuántas veces la habré visto siendo una niña.

El guión se retoma un tiempo después de lo ocurrido en "El Imperio contraataca" y encamina directamente hacia una última batalla final. El Imperio está deseoso de acabar con la Alianza Rebelde y ellos creen tener una última oportunidad. Lo único que queda por saberse es quién conseguirá la victoria.

Pero hay una segunda línea argumental (no, no es la romántica que también hay) sino la de Luke y su motivación para convertirse en un Jedi.  En el fondo, es el fundamento de la película y de toda la saga. Y el conseguirlo o no, seguir ese camino o dejarlo atrás, hará que los secretos salgan a la luz.



Siempre lo he dicho y no me cansaré de hacerlo. Los efectos especiales de hoy en día son fabulosos, pero me impresionan los de estas películas porque a pesar de su antigüedad son tan realistas y a día de hoy no parecen haber perdido calidad. Si son así de "buenos" hoy en día no quiero imaginarme cómo fueron en su época.

La banda sonora es la otra gran joya de esta perfecta corona. John Williams nos ofrece una melodía única, que ha inundado cada rincón de nuestra infancia y que nos hace silbar o tararear en cualquier momento. Es un gusto poder cerrar los ojos, escuchar las primeras notas y saber que eso pertenece a Star Wars.

John Williams es un maestro de la música y me quito el sombrero. No solo porque nos ha regalado la mejor banda sonora para esta saga sino para muchas otras. No hay una película importante que no haya contado con él o con Hans Zimmer como artífices de su melodía y sus tonos.



Las interpretaciones son la tercera cosa que más destaca de esta saga. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford hacen sendos papelones. Los tres eran jóvenes, no se les había conocido mucho hasta esta saga y aún así se meten en tu piel y te hacen sentir como el personaje que interpretan.

Pasados los años demostraron más o menos sus dotes en la pequeña o en la gran pantalla. Y ahora han vuelto para la séptima entrega de la saga y muy seguramente vuelvan (algunos) para la octava.

"Star Wars: El retorno del Jedi" es un clásico que todo el mundo debería ver y que puede gustar más o menos. Es el final perfecto para esta primera trilogía y creo que habrá pocas personas que opinen lo contrario. Si no has visto la saga... Te aconsejo que lo hagas porque no tiene desperdicio. ¡Ojo: cuidado aquellos que odian el espacio!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...