martes, 28 de junio de 2016

A golpe de risas con "Kung Fu Panda"



¡Tarde de dibujos animados! No puedo evitarlo y muchas veces es superior a mis fuerzas. Es ver una película de animación y quedarme a verla como si fuera una niña pequeña. Hacía tiempo que quería ver "Kung Fu Panda" y ahora ya he tenido la oportunidad. ¿Qué me ha parecido?

"Kung Fu Panda" está dirigida por Mark Osborne y John Stevenson. Nos cuenta la historia de Po, un panda rechoncho que es elegido como el salvador del valle y les librará de una amenaza que se cierne sobre ellos.




¡Me he reído un montón! Siempre me pasa con todas las películas de animación pero reconozco que con esta muchísimo más. Es un mundo tan raro, tan extraño y lleno de animales tan dispersos... Empezando por el protagonista que no es para nada convencional y que nos deja con los ojos como platos.

El guión no es solo gracioso sino que también enseña una lección a los más pequeños porque... ¿Quién no se ha sentido especial alguna vez? ¿Quién no ha querido ser algo con todas sus fuerzas? A pesar de que todas las apuestas juegan en su contra y que no tiene las de ganar ¿verdad?



Po aprende a lo largo de toda la película una valiosa lección y creo que tanto grandes como pequeños también lo hacemos. La emotividad se une con los puntos graciosos, que superan a cualquier al ver a una tortuga, un tigre, un mono, una serpiente y muchos más, luchando al estilo Kung Fu.

La Banda Sonora no podía ser mejor teniendo al grandísimo Hans Zimmer como creador y ahora entiendo porqué me ha impactado tanto. De hecho, ni siquiera sabía que era él hasta que he visto la ficha técnica de la misma. Preciosa y espero que en la segunda parte también esté él como compositor.



No hay muchas interpretaciones que se puedan valorar porque no son actores al uso y es una lástima que no la haya visto en inglés. Sería interesante escuchar a Jackie Chan, Lucy Liu o Angelina Jolie poniéndoles la voz. Pero reconozco que Florentino Fernández no lo hace nada mal como "Po".

"Kung Fu Panda" me ha parecido una película entretenida, graciosa y que te permite matar el tiempo. Nunca había reparado en ella pero ahora tengo ganas de ver la segunda y hasta la tercera parte. No creo que sean mejores que la primera pero seguro que me harán reír de la misma manera. ¿Quién puede dudarlo?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...