miércoles, 15 de junio de 2016

El principio del final en "Star Wars"



Solo me queda una película de Star Wars para terminar con este ciclo que he empezado y que espero terminar antes de que llegue el invierno. Y sin más dilación... ¡Vamos allá con la impresión de esta nueva entrega!

"Star Wars: El Ataque de los Clones" está dirigida por George Lucas e interpretada por Hayden Christensen, Natalia Portman, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson y Christopher Lee, entre muchos otros. La República vive tiempos difíciles al estar sumida en luchas perpetradas por el conde Dooku y los separatistas. Los Jedi se ven desbordados sobre todo cuando intentan matar a la senadora Padme Amidala. Para garantizar su seguridad, dos Jedi se encargarán de ello...




"Star Wars: El Ataque de los Clones" no es la mejor de todas las películas de George Lucas y puede dejar bastante que desear. Considero que es mejor que la primera, pero ahonda demasiado en el tema amoroso, deja  a los malos demasiado fuera y solo nos da una píldora de lo que está por llegar.

El guión de la película está muy bien entramado con toda la situación en la República e incluso el atentado a la senadora Amidala. Pero otras cosas son demasiado extrañas como que Padme no haya cambiado nada o que Obi Wan sea tan confiado en algunas escenas. A rasgos generales no está nada mal.



Digamos que no es el mejor guión que he visto pero tiene un aprobado que es lo que muchas veces importa. Las escenas de "amor" quizá las hubiera creado de otra manera, pero la lucha final sí que es de traca y es la mejor parte. Justo ahí te levantas y dices... Esto empieza a ser Star Wars otra vez.

Jamás me cansaré de decirlo. John Williams es un verdadero maestro, de esos que ya no quedan y que crean verdaderas obras de arte. Su melodía me pone los pelos de punta, sea para dejarnos patente lo que acabarán siendo los clones o cuando nos inspira con esa canción de amor creada por y para Anakin y Padme.

Demasiados actores buenos como para poder ponerlos todos en esta entrada y es que ese es uno de los mejores puntos de esta película. Volvemos a contar con Samuel L. Jackson, pero también con Ewan McGregor y con Natalie Portman. El único que sobresale es Hayden Christensen que no estaba en películas anteriores.



Mucho se han metido con él desde que se estrenó la película, pero sinceramente no creo que lo haya hecho tan mal. De hecho, tiene ya hasta la cara de malote así que... ¡Imaginaos! Está claro que no es la mejor de todas sus películas pero mejora considerablemente en la siguiente y no era para menos.

"Star Wars: El Ataque de los Clones" no es la mejor película de la saga galáctica pero es necesaria para el desarrollo. Nos plantea el escenario y nos ayuda a entender el porqué ocurrió lo que ocurrió. Desde aquí te animo a que veas esta película y disfrutes de todos los componentes de una gran saga.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...