lunes, 6 de junio de 2016

Durmiente final de "The Originals"



Tengo que reconocer que estoy algo "depre" porque "The Originals" se ha terminado y ya sé que no volverá hasta 2017. ¿Cómo han podido dejarla para la "mid-season"? Dirán que es para que no les afecte las vacaciones de invierno pero me da tanta rabia. ¡Vamos allá con mi impresión!

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA TERCERA TEMPORADA



La tercera temporada de "The Originals" ha sido una de las mejores con diferencia y sobrepasa a la segunda. La familia Mikaelson volvía a meterse en líos, queriendo o sin querer, lo que los lleva a un terrible final. La profecía marca las acciones de cada Original que ve su existencia peligrar por primera vez.

Sentadas las bases de una profecía que amenaza a la familia Mikaelson, se podría decir que ya tenemos el ingrediente principal y solo nos faltan los condimentos. En un inicio, todos los vampiros están deseando ayudar o más bien proteger a sus creadores. No por lealtad sino por su propia existencia.

Sí, la vida de todos ellos dependen de que Elijah, Klaus y Rebekah sigan vivos. Pero todo se descontrola cuando Devina hace que Kol vuelva de entre los muertos y rompe el vínculo de Klaus con sus creaciones. Ahí podríamos decir que se inicia el principio del final para la familia y la primera despedida.



Klaus y Hayley cogen a Hope y abandonan Nueva Orleans ante la amenaza inminente de "muchos vampiros" cabreados con su creador. Tras la muerte de Jackson a manos de los Strix, Hayley solo busca alejarse y proteger lo único que le queda. Hope. Gracias Devina por romper el vínculo de Klaus y dejarle en una situación de indefensión.

Pero ahí no iba a terminar la cosa. Tristan, Aurora y Lucien no dejan de ser una amenaza para la familia. Tristan acaba fuera de juego pronto sepultado en el fondo del mar, pero Aurora y Lucien son diferentes. Tanto que éste último consigue la ayuda de los Ancestros de Nueva Orleans y se convierte en una bestia capaz de matar a un Original. ¿Cómo?

Muy fácil. Ya no tenemos el Roble Blanco pero me he inventado una nueva arma. Junto el veneno de las seis manadas de lobos y me las inyecto para ser invencible. Una mordedura y mueres irremediablemente. Que se lo digan a Finn que volvió solo para irse en breves capítulos o a Cami.

Sí, esta ha sido una de las despedidas que más me ha dolido. Camille que había sido asesinada por Aurora, se convertía en vampiro y se alejaba de Klaus, a pesar de lo que sentía. Pero tras la mordedura de Lucien, Klaus es incapaz de salvarla y acaba falleciendo. Dejando claro que ella no era la luz de Klaus sino que siempre ha sido Hope.



Sinceramente, me gustaba la relación de Camille y Klaus. Era bonita, romántica de verdad y siento que no hayan tenido realmente momentos. Creo que hubiera sido una pareja perfecta para él y pensé que acabarían juntos (no me gusta lo que se escucha de que Caroline podría acabar en The Originals). Pero ella ahora está muerta y ya no hay vuelta atrás ¿verdad? (Cruzo dedos para que no sea así y pueda volver de alguna manera. Si Kol ha podido... ¿Por qué no ella?

Y la última muerte es la que sentencia a la familia y convierte a un miembro en la verdadera amenaza. Davina muere a manos de Kol por la maldición lanzada por los Ancestros y acaba perdida en el Más Allá. La familia Mikaelson se propone salvarla ofreciéndole a su "fantasma" un lugar seguro. Pero eso no dura demasiado.

Freya solo puede canalizar la fuerza de los Ancestros desde el Más Allá, osea desde una persona muerta, al menos si quiere acabar con Lucien y salvar a su familia. Y todo pasa por sacrificar a Davina. Cosa que hacen dejándonos sin la joven bruja y uniéndose a su amiga Camille.

Tras la última acción de la familia Mikaelson, a pesar de que Klaus no ha tenido nada que ver, Marcel entra en cólera y animado por Vincent se toma el mismo suero que creó a Lucien en un monstruo. Pero el muy pillín no dice nada, se mantiene callado y solo cuando Elijah le "mata", ve lo que él considera una verdad.



La traición de los Mikaelson incluso con alguien que consideran familia. Y ahí, justo ahí, es donde se acaba todo y el mundo se vuelve un infierno. Elijah mata a Marcel para proteger a su familia porque él siempre fue la amenaza a batir y no Lucien como pensaron en un inicio. Lejos de quedarse parado, el hijo adoptivo de Klaus (sí, Marcel) invalida las escrituras con Freya como titular y asalta la mansión de los vampiros.

Hayley salva a Freya de morir a manos de los vampiros pero no impide que la envenenen y mientras Klaus ve cómo sus hermanos (Elijah y Kol) son mordidos por Marcel. Irremediablemente, la madre de Hope trae de vuelta a Rebekah para aplacar el temperamento de su amor inmortal.

Mala suerte. No hay nada que pueda detener a Marcel, mucho menos después de cargarse a todos los Strix para así poder matar a Elijah. La única solución posible viene de manos de Freya y conlleva un precio muy alto. Klaus tiene y debe salir vivo del juicio que Marcel acepta realizar frente a todas sus creaciones.



Con Rebekah volviéndose loca, Kol alucinando con Davina y Elijah despidiéndose de Hayley... Podría decirse que está todo dicho. El resultado es doloroso y alegre al mismo tiempo. Klaus sobrevive pero es castigado a permanecer "dormido" en un tormento infinito. ¿Y qué pasa con el resto?

Freya enlaza la vida de todos los miembros de la familia Mikaelson con Klaus (el único que permanece vivo) y el resto se echan a dormir durante un tiempo muy largo. Hayley queda sola, sin ningún amigo y con la responsabilidad no solo de Hope sino también de encontrar tres curas y restablecer a la familia.

Me gusta que le den ese protagonismo porque se merecía ir teniendo más presencia y sin duda es una más de la familia. Me ha gustado el final de esta temporada, a pesar de que es muy triste, y que intuyo que habrá un salto de tiempo prolongado. ¿Cuánto s  años estará Hope sin ver a su padre? 

Mi enhorabuena a todos los actores de la serie y también a los guionistas que se han currado más esta temporada. Me enrabieta la decisión de CW de no estrenarla hasta 2017, pero espero que merezca la pena y sobre todo que la pongan en un día de la semana donde pueda lucirse de verdad.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...