martes, 19 de julio de 2016

¡Impredecible final de "Game Of Thrones"!



Han pasado semanas desde el final de "Game Of Thrones" y yo sin comentaros lo que me ha parecido la temporada. Es lo que tienen las vacaciones que nos hacen desconectar completamente de todo. Así que con un poco de retraso os voy a dejar mi impresión sobre la temporada al completo.

"Game Of Thrones" es único para sobresaltarnos, ponernos los pelos de punta y conseguir que se nos pare el corazón. El final de la quinta temporada fue impactante con la muerte de Jon Snow y todos ansiábamos su regreso de la muerte. Algo que tardó en hacerse realidad y jugaron con la ambigüedad durante unos capítulos.

CONTIENE SPOLIERS DE LA 6ª TEMPORADA




Pero todos sabemos que el ex "Lord Comandante" no iba a permanecer con los ojos cerrados durante mucho tiempo y ahora ha pasado de la Guardia de la Noche a Invernalia. Porque sí... ¡Por fin se reencontró con su hermana! El momento en el que Sansa y Jon vuelven a verse nos hizo inspirar con fuerza y no soltar el aire.

Ambos hermanos se enteran de que Ramsay tiene a Rickon, quien acaba siendo asesinado por el maldito torturador, y éste a su vez acaba siendo devorado por sus propios perros. Sí, después de que Jon tome el castillo de Invernalia con la ayuda de los salvajes, los Mormont y en última instancia, los Caballeros del Valle comandados por Petyr. 

Y ahora todo el norte se rinde ante Jon Snow, un bastardo que ha pasado a convertirse en el Rey en el Norte, y que desconoce su verdadero origen. ¡Se confirman nuestras teorías! Jon es hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen. Aunque hijo bastardo podría considerársele como pretendiente al Trono de Hierro y último familiar de Daenerys Targaryen.

Sí, la cosa está que arde. Y la que viene ardiendo y quemando con su fuego es la hermana de Rhaegar. Bajo el yugo de los dothraki, la obligan a viajar hasta Vaes Dothrak, el sitio donde "quedan" las viudas de los Khal. El problema es que Dany no está muy conforme y acaba matando a todos los Khal y haciendo una buena barbacoa con ellos.



Y así, regresa a Meeren donde Tyrion ha tenido que hacerse cargo del caos y ha conseguido una "paz" inestable. Tan inestable que cuando Dany llega tiene los barcos a las puertas para invadir. Pero los dragones son libres y su madre está dispuesta a conseguir cruzar y llegar a Poniente.

Sin pensarlo, ejecuta a sus contrincantes y se alía con Asha y Theon, "Hijos del Hierro" ahora huidos y perseguidos por su tío Euron. Así, nuestra Khaleesi junto con la ayuda de Dorne y de Alto Jardín se procura una buena flota que la hará cruzar y con ella todo su ejército. ¡Que no es poco!

Por otro lado y volviendo al norte, Bran aprende todo lo que puede del cuervo de tres ojos, pero se extralimita y acaba viendo al Príncipe de los Muertos. Sí, en el proceso de salvarle hemos perdido muchísimo. Para empezar Hodor, que ha muerto y nos ha revelado el porqué de lo que dice; y por otro lado, Verano que también ha entregado su vida por su amo.

De hecho, es el propio Bran el que nos facilita la visión sobre el nacimiento de Jon. Y si éste se había reencontrado con Sansa, nuestro pequeño Stark lo ha hecho con su tío Benjen y se nos revela que él es "Manos Frías" y nos explica qué le pasó. Y cambiando de niño Stark...

Arya no parece ser buena en ser la niña "que no es nadie". Se le encarga matar a una actriz, pero en el último momento se arrepiente y eso hace que sea perseguida. Malherida después de un enfrentamiento, todos temíamos por su final, pero nos ha sorprendido a todos. Ha matado a la pesada de turno y ha decidido ir por su cuenta.



Y tan por su cuenta. No solo deja la Casa de Blanco y Negro sino que parte a Poniente. Allí, llega hasta los Frey y mata al que decidió acabar con su hermano Robb. Entendemos que ahora buscará matar a todos los que tiene en su lista, pero todos nos preguntamos si entre tanta venganza, habrá alguna manera de que se reencuentre con alguno de sus hermanos.

Brienne también ha tenido su importancia en esta temporada y sobre todo su posible amor con el salvaje. Creo que ha sido la parte más cómica, pero también ha sido tierno verla con Jamie y comprobar que la amistad sigue más allá del tiempo. Otra que ha tenido que huir ha sido la sacerdotisa que ha sido expulsada después de descubrirse la muerte de Shereen.

Y por últimos, nos quedan los Lannister. Jamie ha conseguido rendir Aguasdulces y vuelve tras haber perdido también a su hija. Cercei se enfrenta al juicio de la fe o al menos eso es lo que todos piensan que hará. Nada más lejos de la verdad y menos después de encontrar fuego valyrio por toda la ciudad.



Valiéndose de sus leales sirvientes consigue destruir el Gran Septo de Baelor con el Gorrión y todos sus seguidores. Pero también llevándose por el camino a su tío Kevan, al líder de Alto Jardín y también a sus dos hijos. Loras y Margaery Tyrell también muere en el Septo. Y digamos que ese es el final de otro personaje.

Tommen sin poder comprender cómo ha podido ocurrir y desolado, decide tomar las riendas de su propia vida y darle un zas en toda la boca a su madre. Se lanza por la ventana y se suicida. Eso deja a Cercei como Reina del Trono de Hierro y con una profecía casi terminada. Jamie parece haberse dado cuenta de cómo es su "hermana y amante" y solo queda saber si será él quien la mate.

Por otro lado, estamos seguros de quién la derrocará. Será Daenerys o al menos todo apunta a eso. Ahora nos quedan grandes incógnitas para la séptima temporada, que se retrasará debido al tiempo, y nos deja contando los días para poder seguir con las aventuras de estos personajes inolvidables.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...