lunes, 18 de julio de 2016

Volviendo al estilo "Independence Day: Contraataque"



Fui la misma semana del estreno pero las vacaciones se han interpuesto en la publicación de  esta entrada. Algo que no siento demasiado porque me lo he pasado genial y nunca es tarde si la dicha es buena o eso es lo que suelen decir. ¡Aquí vamos con mi impresión de la película!

"Independence Day: Contraataque" está dirigida por Roland Emmerich e interpretada por Jeff Goldblum, Bill Pullman, Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jessie T. Usher, entre muchos otros. La historia transcurre 20 años después de que la Tierra haya sido casi invadida por los extraterrestres y todos han tenido tiempo de prepararse para una futura invasión. ¿Será así?




Recuerdo cuando se estrenó la primera película haya por el año 1996 y recuerdo que tenía un montón de póster sobre ello. Años después he tenido que verla otra vez para refrescar mi memoria e ir con todos mis sentidos a esta secuela que promete convertirse en un auténtica franquicia.

La película me ha gustado mucho aunque reconozco que no tiene el encanto de la primera y que quizá le falten más escenas serias. Está hecha para otro público, otra generación y a la vez intenta enganchar a la anterior. Pero consigue el objetivo deseado que es abrir el apetito y así convertirse en una nueva saga de películas.



El guión no es una obra maestra pero cuenta todo lo que queremos y rememora todo lo "importante" de la antigua película. Sí, quizá la nueva invasión está un poco cogida con pinzas pero nada que no pueda solucionarse como se suele decir. Además, se nos plantea una guerra mucho mayor de lo que todos imaginábamos.

Lo que más gusta e impacta de esta nueva película es la fotografía. Solo puedo decir que es increíble y sencillamente impresionante. Los efectos especiales pueden ser la guinda de un pastel que te puede gustar más o menos. Pero ver los edificios volando y la imaginación en imágenes... ¡No tiene precio!

Entre los actores encontramos caras conocidas y caras completamente nuevas. Los niños de la primera ya no son tan niños y ahora también buscan luchar contra la amenaza creciente. Guiados por sus padres o por iniciativa propia se han hecho un esquema de cómo tienen que ser las cosas.

No voy  a ir nombrando actor por actor porque sería demasiado largo pero solo decir que han estado todos muy bien. La verdad es que daba gusto verles actuar y estoy segura de que harán una tercera película sobre ello... Esperemos que tan buena como esta o al menos la mitad para así quedarnos tranquilos.



El principal problema que ha tenido esta secuela ha sido la ausencia de Will Smith. Sí, él era el principal héroe de la primera entrega y aquí faltaba algo. Faltaba él por mucho que quisieran poner una foto suya. Quizá hubiera eclipsado a los nuevos o quizá no. Ahora ya no lo sabremos pero ha sido una lástima no verle.

"Independence Day: Contraataque" gustará a todos aquellos que han sido amantes de la primera película y a los que les guste el tema del espacio y de los extraterrestres.  Si no te identificas con alguno de ellos... Te recomiendo que no la veas porque solo saldrás defraudado de la sala.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...