miércoles, 10 de agosto de 2016

Vuelve la Leyenda de Tarzan



¡Poniéndome al día con el cine! No sabéis la cantidad de películas que tengo pendientes pero las iré viendo poco a poco. Este fin de semana me he adentrado en la selva para contemplar la belleza del mundo animal y también la violencia del ser humano. Aquí os dejo mi impresión de este clásico.

"La Leyenda de Tarzán" está dirigida por David Yates e interpretada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, entre muchísimos otros actores. Tarzán ha pasado a llamarse John Clayton III y ha dejado la selva para vivir una vida con Jane. Pero un nuevo suceso, una invitación le hará volver y enfrentarse tanto con amigos como con enemigos.




Lo reconozco. Tenía muchísimo miedo de ver esta película en los cines por si no me gustaba y me alegra decir que no ha sido así. La he disfrutado de principio a fin. La leyenda de Tarzán, sus historias nos han perseguido desde pequeños y hemos crecido con él a lo largo de los años. Primero con Disney, después con la cantidad de remakes que se han hecho y me alegra comprobar que todavía se puede contar mucho más.

El guión de esta nueva película es totalmente distinto y se ambienta en momento completamente distinto. No es la típica historia de Tarzán, que nos cuenta siempre lo mismo y cómo se desenvuelve desde jovencito hasta ser más mayor. No, nada de eso. Aire fresco porque hacía falta.



Podría decirse que la historia queda muy bien hilada. Es cierto que nos sorprende verle fuera de su ambiente natural pero también nos agrada. Entrelazamos el presente con lo que fue el pasado y con los momentos más significativos. Recordados por los dos protagonistas de esta increíble historia.

Ha sido un gustazo ver cómo el Rey de la Selva deja atrás sus camisas y vuelve a colgarse de las lianas. Esta vez con muy buena compañía como se puede ver. Desde el principio sabemos lo que pasará pero no el cómo y tampoco el dónde. ¡Así nos pueden sorprender un poco también! Ha sido bonito ver la interactuación de los personajes y también las rencillas existentes entre ellos.

La historia de Jane y Tarzán nos sigue enamorando a todas. Esa pasión, ese amor incondicional que se manifiestan mutuamente, esa fiereza por encontrarse en todo momento... Es lo que hace que sean tan fuertes tanto juntos como separados. Me ha gustado esa interactuación que han creado entre ellos.

Los efectos especiales están a la orden del día pero me han parecido magníficos. Igual que me pasó con "El Libro de la Selva", he disfrutado viendo a esos animales que parecían reales, y que me hacían sentir como si estuviera entre ellos. Solo puedo decir que tiene una fotografía impresionante y que enamorará a más de uno.

La música es siempre mi debilidad en estos casos y la he disfrutado muchísimo. Pero me ha impresionado saber que Hozier pone voz a la banda sonora con ese "Better Love" que ya se ha incluido en mi lista de Spotify. Ahora siempre recordaré la película cuando la escuche y eso que no me imaginaba a Hozier haciéndolo.



En cuanto a los protagonistas, me gustaría decir que todos han estado magníficos. Desde Waltz que actúa de manera impactante pasando por Jackson que borda su papel. Pero las dos estrellas que han brillado con luz propia han sido Alexander y Margot.

Son los perfectos Jane y Tarzán. Es verles y sentir que vuelves a esa historia. Quizá a ella la habría puesto más castaña pero aún así... ¡Magníficos! Los gestos, las expresiones, los movimientos y las entonaciones. Se nota que tienen buena química entre ellos y eso hace un éxito asegurado.



La preparación de Alexander, que yo recuerdo de "True Blood" con muy poco cuerpecito ha sido impactante e impresionante a la vez. ¡Jesús! Menudos brazos ha sacado este hombre y cómo se ha preparado para el papel. Creo que solo por eso se merece un aplauso y estoy deseando ver nuevas películas de los dos.

"La Leyenda de Tarzán" no decepciona, muy al contrario. Alguien me dijo que no es un peliculón y no lo es. No le van a dar el Oscar. Eso lo tenemos claro. Pero es una historia diferente. Es como me dijeron... Una película que tienes que ver. Dale una oportunidad y recupera al Tarzán que conocías.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...