martes, 23 de agosto de 2016

Despegando hacia las estrellas con Star Trek



¡Vuelta al cine! Creo que ya me he puesto al día con todas las que tenía pendientes y tengo la mira puesta en las siguientes que están por venir. Así que sin más dilación, voy a dar paso a esta crítica sobre una saga que fascina a una gran parte de la población y que ya sabemos tendrá una cuarta entrega.

"Star Trek: Más Allá" está dirigida por Justin Lin e interpretada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Idris Elba, entre muchos otros. Nos cuenta cómo la USS Enterprise liderada por el capitán Kirk se adentra en el universo para salvar a una nave desaparecida. Sin embargo, se enfrentarán a un enemigo aún peor de lo que esperaban y que quiere destruir el futuro de la Galaxia.




El USS Enterprise vuelve a embarcarse en una nueva misión con toda la tripulación a bordo y con mil aventuras más por delante. El guión de esta nueva entrega sigue a sus predecesoras, dejándonos una historia muy bien hilada que, en esta ocasión, enlaza el pasado con el presente.

Podría decirse que este guión es más maduro como los personajes que aparecen en él. Cada uno, a su manera está pensando en su futuro, en qué es lo que busca, hacia dónde deben dirigirse sus pasos. Todo para llegar a una misma conclusión. Ellos jamás podrán dejar de volar y no hay más.



Ha sido una historia que se me ha hecho muy amena, donde he disfrutado de las escenas graciosas, las de acción y incluso las tristes. Siempre recordando que Leonard Nimoy no está entre nosotros y tampoco Anton Yelchin que falleció este mismo año. La saga no será lo mismo sin ellos aunque a este último hemos podido verle en esta película en todo su esplendor.

Los efectos especiales son el rey dentro de este tipo de películas y eso lo sabemos de sobra. Pero sigue siendo impresionante poder imaginar el universo y poder hacerlo realidad a través de esta tecnología. Sabemos que el rodaje es todo color verde pero eso da mucho más mérito a los actores.

¿Qué puedo decir de la banda sonora? Desde esa pequeña introducción típica de Star Trek hasta la última canción de Rihanna. Podría decirse que ha sido todo un acierto y que espero seguirá siéndolo en un futuro que no sea muy lejano. Y solo nos quedan los actores ¿verdad?



Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana nos sorprenden y emocionan otra vez en esta película de acción. Vuelven a mostrar porqué ellos y no otros. La expresividad de Pine, la fortaleza en el rostro de Saldana y los "sin sentimientos" de Quinton me hacen sonreír. ¡Espléndidos! No podría haber encontrado una mejor tripulación en ellos.

Karl Urban adquiere más protagonismo en esta nueva entrega y echaremos de menos a Anton que no podrá estar en las películas que sigan. Pero no me olvido del resto. Son todos magníficos. Y solo queda nombrar a Idris Elba, que da igual cómo actúe. Pintado, sin pintar o haciendo el papel que haga... ¡Grandísimo villano! 

"Star Trek: Más Allá" nos sume en un nuevo viaje sin J.J. Abrams pero que nos emociona de la misma manera. Una película que si eres fan de Star Trek vas a disfrutar seguro y si no es así... Te animo a que te adentres en el universo cinematográfico de Star Trek, no solo con esta película sino con todas.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...