lunes, 15 de agosto de 2016

Impedir lo inevitable con Outlander



Hace casi un mes que terminó "Outlander" y la he visto hace un par de semanas. Pero se ha resistido a venir a mi blog, quizá porque aún me hago a la idea o puede que porque no he tenido demasiado tiempo. ¡Allá vamos con mi impresión!

Outlander acabó su primera temporada de manera emocionante y con el futuro de una nueva vida. Ahora Jaime y Claire desembarcan en Francia buscando truncar la rebelión jacobita que acabará con las tradiciones escocesas. Y ahí iniciamos la nueva temporada que a todos nos dejará con la boca abierta.




El canal Starz se está ganando un hueco dentro de las series y la fidelidad que demuestra día a día. Solo hay que ver lo bien que lo está haciendo con Outlander. Una saga que cuesta adaptarla pero que tiene escenas clavadas. Impresionada me he quedado pero centrémonos en la trama (que yo ya conocía de antemano).

Claire y Jaime tratarán de salvar a todos los escoceses de las locuras de un Príncipe que acabará muerto en batalla. Y así, nos instalamos dentro de la sociedad francesa con Claire haciendo amigos (nótese la ironía) y buscándose problemas que después Jaime tiene que solucionar.

La cosa no podía ser sencilla para esta pareja que ya ha sufrido demasiado. Y así van pasando los meses en Francia, vemos cómo Claire va aumentando de tamaño debido a su embarazo e incluso acaba siendo envenenada. Fergus, personaje querido por todos, acaba apareciendo en nuestras pantallas para quedarse.



Y así, Jamie, Claire, Murtagh y Fergus son felices en la casa de Jared. Al menos hasta que Jack Randall, al que todos creían muerto, vuelve a Francia y acaba con la paciencia de Jamie. Sí, no puede mantener la promesa que le hizo a Claire y ella intentando detenerle pierde al bebé que esperaban.

Podría decirse que ese es el principio del fin. Muerto de dolor por la pérdida, deciden volver a Escocia con toda su familia y dejar las intrigas palaciegas de Francia. Esperando y también deseando que todo quede solucionado y que no haya rebelión. Apenas dos días de descanso, un nacimiento nuevo en la familia Fraser y una declaración de con una firma falsificada.

Así, Jamie se entera de que el Príncipe Estuardo viene para luchar y además, ha puesto su firma en el papel. Ya no hay vuelta atrás, no hay nada que hacer salvo luchar e intentar ganar. Darle una vuelta de hoja a la historia que todos hemos estudiado o conocido alguna vez. Y nos adentramos en los momentos duros, en las muertes de gente conocida, de personajes entrañables.

La guerra empieza bien para el bando escocés con victorias por doquier, pero poco a poco comienza a tornarse negra y agotadora para cada uno de ellos. Claire teniendo que ser "rescatada por ingleses" para salvar a sus amigos, el hermano de Jack Randall muerto de una enfermedad y la batalla de Culloden acercándose inexorablemente.



Lo peor de todo es que no quedaba ninguna opción. El Príncipe se empecina en ir a la guerra, en batallar en Culloden y Claire sugiera una solución. Acabar con la vida de Carlos Estuardo y finiquitar esta maldita rebelión. Mal momento para que Dougal ponga el oído y Jamie tenga que matarle. Con su tío muerto, con un testigo que le ha visto cómo hacerlo, solo queda una solución.

Claire, embarazada nuevamente, está dispuesta a quedarse con Jamie. Pero él tiene otros planes. Ella debe volver con Frank, al único sitio seguro, donde sabe que su hijo crecerá sin que le hagan daño. Y así, la lleva a las rocas de Craig Na Dun y la despedida es de esas que te rompen el corazón para siempre.

Dos  personas que se aman con el alma teniendo que separarse para siempre. Sabiendo que uno de ellos morirá irremediablemente y que no se puede hacer nada para evitarlo. Claire roza la locura al volver, solo pudiendo ver los recuerdos de Jamie en cada resquicio, como el fantasma que es. Así que dieciocho años después, con Frank muerto, viaja con su hija a Escocia.

Y allí todo comienza de nuevo. Ahora Brianna también lo sabe. Sabe quién es su padre y aunque se niega a creer, no le queda más remedio, no puedo seguir negando una evidencia. Y junto a Roger descubrirá que está vivo. Sí, su padre sigue vivo y ahora que Claire lo sabe... ¿Qué hará? Eso lo dejamos mejor para la siguiente temporada.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...