lunes, 29 de agosto de 2016

Alicia deja de ser "The Good Wife"



Poco a poco las series van llegando a su fin y tenemos que despedirnos de ellas. Eso es lo que me ha pasado con "The Good Wife", que si bien sí que tendrá un spin off, no volverá a contar con Alicia en él. Así que vamos allá con mi impresión sobre esta séptima y última temporada que se han marcado.

La sexta temporada de "The Good Wife" dejó alegrías y tristezas por doquier. Nos despedíamos de Kalinda definitivamente y parecía que Alicia volvía a quedarse sin bufete después de todo lo que había luchado. Triste porque además se iba el nuevo interés amoroso de la mujer del Gobernador. ¿Y ahora qué?




Esta temporada ha estado marcada por una Alicia más luchadora, que ha conocido a una compañera excepcional como es Luca Quinn y que ha tenido que enfrentarse a un nuevo caso de corrupción de su marido. Podríamos decir que la mitad de la temporada se ha centrado en el juicio contra Peter.
Todo parecía ir bien cuando se estaba dirigiendo hacia la Casa Blanca, pero tras caer estrepitosamente en la carrera, los buitres se han cebado con él. Nunca sabremos si justo o injustamente.

A mitad de temporada hemos visto cómo Alicia volvía a casa gracias a Cary, para después veladamente traicionarle y empezar a organizar un bufete de abogadas con Diane. Sí, Alicia no se ha portado bien en esta temporada y la hemos visto mucho más cambiada que en las anteriores.



Quizá se deba al novio nuevo que se acaba de echar. Sí, Jason el investigador privado que se ha adueñado... No sabemos si de su corazón o de su lívido. Pero lo que está claro es que decide divorciarse de Peter (que ya era hora mujer) y vivir su vida ahora que sus hijos ya son lo suficientemente mayores .

Y poco a poco nos vamos acercando al final. Un final que no me ha parecido nada buena y que pasará sin pena ni gloria para una gran mayoría. Peter se enfrenta al juicio, Alicia no solo deja casi escapar a Jason sino que traiciona a Diane, haciendo daño a su marido que solo buscaba hacerle un favor.



Con razón Diana le suelta tremendo bofetón. Yo se lo habría dado con más fuerza. Cierra la trama de Alicia, o eso es lo que nos quieren hacer creer, y dejan abierta la de Cary, la de Eli y la de muchos otros personajes. Estoy por decir que la aparición de Will ha sido lo único bueno de este capítulo.

Podría decirse que el final de "The Good Wife" ha sido un completo fiasco y estoy segura de que será una serie que no volveré a ver. Echaré de menos los juicios, los jueces graciosillos y los líos entre compañeros. Pero no demasiado porque seguro que me engancharé al spin off de la serie y espero que sepan llevarlo mejor.

Adiós Alicia, Cary, Eli, Peter, Diane y muchos otros personajes. Podríais haber dado un final mucho más creativo pero no os han dejado. Como si fuera un juez, decido dar con el mazo sobre la mesa y verificar que todo se ha terminado.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...