miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sumergiéndome en el mar con "Buscando a Dory"



¡Tardes de cine! Hacía un montón de tiempo que no iba en día del espectador, pero la semana pasada aproveché para escaparme y no veáis cómo estaba eso... ¡Increíble! Así que aquí os dejo mi impresión de esta nueva película de animación.

"Buscando a Dory" está dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane. Marlin, Dory y Nemo viven apaciblemente tras el rescate de este último. Sin embargo, la memoria de Dory volverá a aparecer para recordar que tiene una familia y para despertar su instinto de buscarles. Y así, tendremos una aventura asegurada.




Hace muchos años que se estrenó "Buscando a Nemo" y no hay año que no nos la repitan en la televisión. Pero es que es una película que no te cansas de ver, que te invita a quedarte mirándola una y otra vez. E iba con un poquito de miedo por esta secuela de la misma porque temía que la "fastidiaran". ¿Cuál ha sido mi veredicto?

¡Para nada!  La película no es como la primera pero tampoco necesita serlo. Todo ha dejado de ser un accidente para convertirse en una búsqueda contrarreloj. Sí, sí, quién nos lo iba a decir a nosotros. El argumento puede parecer muy similar, en el fondo tiene muchos guiños a la anterior película, pero aún así consigue convertirse en una opción totalmente independiente.



El guión no está del todo mal. Quizá después de tantos años podrían habérselo currado un poquito más pero todo se perdona. Si en la primera vimos un padre buscando a su hijo, en esta vemos una hija buscando a sus padres, solo que con pérdidas de memoria a corto plazo. La película tiene muchos puntos de valor donde se nos deja claro que lo de cuidar el medio ambiente no va con nosotros.

Tengo que hacer una mención especial a ese pulpo tan gruñón pero que al final parece que tiene hasta tres corazones. Sí, sí has leído bien. Creo que sin él, la historia no hubiera sido la misma. Pero también hay que darle su protagonismo a Marlin y Nemo que  lo hacen divinamente. ¿Quién podría quejarse?



Es una película con muchas risas pero también con una gran carga emocional. En algunos puntos, parece que se va a saltar la lagrimilla y después te encuentras con una sonrisa en la cara. Ver esta película ha sido como volver a la infancia y disfrutar otra vez de la fauna marina e incluso de los acuarios en sí.

"Buscando a Dory" es una gran película. Quizá no es "Buscando a Nemo" pero cumple muy bien su objetivo y nos hace entender un poquito más porqué Dory se comporta como lo hace. Es una película para pequeños pero también para los más grandes y quizá ahí radica la esencia de todo. ¿No creéis?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...