lunes, 10 de octubre de 2016

Ardiente como "Lucifer"



Será porque no tengo series pendientes pero he decidido ponerme a ver "Lucifer", que la vi en Antena 3 y me llamó la atención. Pero reconozco que la he visto en inglés y siguiéndola a mi ritmo. ¡No me matéis! Os traeré nuevas series que estoy viendo en estos días.

"El Diablo" se ha escapado del infierno y ahora reside en Los Ángeles. Bajo esta premisa empieza mi aventura con Lucifer y quizá lo que más me ha llamado la atención ha sido el tono guasón de la serie. Hacía muchísimo tiempo que no encontraba algo así. Y la verdad es que la serie no me ha defraudado.




Vemos a un "Diablo" que no teme exponerse, que le dice a todo el mundo lo que es y lo que hace. La serie se mueve dentro del mundo sobrenatural pero sin excederse y con unos personajes cuanto menos peculiares. Además, se tratan temas policiales algo que siempre me ha llamado la atención.

La temporada ha estado marcada por la relación de Lucifer con Chloe, una detective muy peculiar y que anula los poderes y la inmortalidad de nuestro querido Lucifer. Pero los casos policiales se van entretejiendo con la vida personal de cada uno de los protagonistas.

Por un lado tenemos a Chloe que investiga un caso con todo el departamento en contra y lo que le acarrea más de un quebradero de cabeza; por otro, tenemos a Lucifer que tiene que luchar contra su hermano para que no le lleve de vuelta al infierno. Y todo esto regado con enfrentamientos y peleas que entretienen.



Pero quizá lo mejor fueron los últimos capítulos, donde vimos cómo Lucifer y su hermano pueden dejar de "reñir" y empezar a trabajar juntos. Eso sin contar con que Chloe tiene también sus propios problemas y es que su hija ha sido secuestrada por un tipo con muy malas pulgas.

El momento cumbre lo tuvimos cuando Lucifer es disparado y cae al suelo entre un gran charco de sangre. Y justo ahí vemos cómo ha cambiado su forma de ser y es que piensa antes en Chloe y su hija que en él. Pide a su padre, al Creador, que las proteja y Él se lo concede. Dicho y hecho pero con una condición.

Ahora toca buscar a Mamá, que ha escapado del Infierno y seguro que no tiene buenas intenciones. Pero el día está salvado, Chloe está bien, la pequeñaja también y Lucifer cuenta con la ayuda de Amenadiel y de Maze para enfrentarse a este nuevo contratiempo.



Otro de los puntos fuertes de la serie son sus discusiones y sus sesiones con la psiquiatra. ¡No te puedes reír más! Es una constante risa pero también ayuda a Lucifer y ahora también a Amenadiel a ver qué es lo que tienen que hacer y cómo hacerlo.

Está claro que Chloe es una amenaza para Lucifer aunque ella no lo sepa y tiene que tener algún poder oculto que desconoce. ¿Por qué sino solo pueden herir a Luficer cuando ella está presente? Sin duda, una nueva duda que espero se resuelva en la segunda temporada de la serie.

¿Y tú? ¿Has visto ya la serie? ¿Qué te ha parecido? Espero que cuanto menos entretenida y si no es así... ¡Te animo a que la veas! Seguro que no te arrepentirás. ¿Me dejas un comentario diciéndome qué te parece?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...