lunes, 21 de noviembre de 2016

Revive la pesadilla de Roanoke con "American Horror Story"



Las series de miedo nunca han sido mi punto fuerte y veréis pocas por este blog pero "American Horror Story" sigue siendo una de las que se mantienen. Y hoy os voy a hablar de la sexta temporada que terminé y que sorprendentemente me ha gustado más de lo que imaginaba.

¡CONTIENE SPOLIERS DE LA 6ª TEMPORADA!



"American Horro Story" ha comenzado antes de lo habitual y lo ha hecho por todo lo alto como no podía ser de otra manera. Mucho secretismo este año que ha merecido la pena por ver la trama que nos han preparado. Y es que no es que dé mucho miedo pero sí ha mantenido el suspense durante toda la temporada.

Ambientada en la desaparición de Roanoke, nos han presentado una serie con estilo a reallity show, donde hemos visto masacre tras masacre. Los supervivientes contando todo lo ocurrido, los actores encarnando el horror de Roanoke y haciéndonos sentir nauseas con algunas escenas.

La primera parte de la serie transcurre contando los hechos que ocurrieron, cómo Shelby y Matt consiguieron salir de la casa y huir lejos de Roanoke. Al menos hasta que se metieron en ese programa y empezaron a revivir toda su experiencia. La historia parecía acabada pero nada más lejos de la verdad.



La segunda parte de la temporada se centra en la vuelta de todos los protagonistas a Roanoke, donde pasarán unos días grabando todo lo que está a su alrededor y donde se sabe que solo uno de ellos escapará con vida. Suficiente aliciente como para dejarte pegada al televisor durante más tiempo.

La segunda mitad es incluso más sangrienta que la primera. Todo grabado como si fueran los propios protagonistas, cada uno con un móvil con capacidad ilimitada y una batería increíblemente potente. ¿Se puede pedir algo más? Las muertes no paran de sucederse y la sangre corre por paredes y suelo sin cesar.

Todos van cayendo irremediablemente, pero no solo por los fantasmas de La Carnicera, sino por sus propios medios. Así, vemos cómo la Shelby auténtica mata a Matt en un ataque de rabia y se suicida más tarde. Lee es secuestrada junto a las actrices que hacen de Shelby y Lee por los Polks.



Mutilada, torturada y con una oreja cortada. Consiguen escapar solo para encontrar que todo el equipo de producción está muerto. Lejos de querer luchar más, decide unirse al mal de Lady Gaga que es el fantasma más malvado, y mata a todo el que se cruza en su camino. Lo peor de todo es que no solo muere el reparto y la producción sino también gente inocente.

Parecía que Lee sería la única superviviente pero no es así. "American Horror Story" nos enseña su conexión con "Asylum" en el último episodio y vemos que en un último acto de amor, Lee se sacrifica por su hija. Flora es la única superviviente. La casa arde dejando claro que nadie más vivirá ese horror.

Sin duda, esta nueva temporada de "American Horror Story" ha sido una crítica contra esos programas de telerrealidad que abundan en nuestras televisiones. El cinismo, el querer ver todo, el sacar los trapos sucios o los más macabros. Y sobre todo, el crear audiencia de hechos que son trágicos, tristes o simplemente espeluznantes. Han sido 3 capítulos menos de lo habitual pero ha sido un acierto. Sin duda, una de las mejores temporadas hasta el momento.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...