martes, 29 de noviembre de 2016

La magia vuelve con "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlo"



¡Se me acumulan las películas! Casi tanto como las series de televisión pero contra eso no puedo hacer nada. Hoy me dejo guiar por el mundo mágico, vuelvo a la adolescencia y me recreo en el universo de Harry Potter. Regreso al principio y conozco otro aspecto tan interesante como el anterior.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" está dirigida por David Yates e interpretada por Eddie Redmayne, Colin Farrel, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller y Johnny Depp, entre otros.  Cuenta la historia de Newt Scamander, un mago que porta una curiosa maleta llena de extrañas criaturas y que acaba de aterrizar en Nueva York. Pero cuando las criaturas empiezan a escapar, todo se descontrolará y acabará en posible desastre.




¡Vuelve la magia! Hace unos años que Harry Potter nos dijo adiós con su "final" y ahora la saga renace de una manera totalmente satisfactoria. Muchos hemos leído el libro de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" y sabemos que el guión solo podía ser redactado por J.K. Rowling.

Maravillosamente perfecta y que deja un regusto de saber mucho más. El inicio quizá no es tan intenso como en la anterior saga, pero Newt nos va metiendo poco a poco en el mundo de la magia y sobre todo de los seres fantásticos. Unos más monos que otros pero todos igual de especiales.

Quizá el punto  más fuerte de la película es el saber unir dos historias en una. Por un lado, la huida de las criaturas y la búsqueda por parte de Jacob y Newt de cada una de ellas. Pero se entremezcla con esa "fuerza" que está destrozando la ciudad y también matando a algunos "no magos".



Todo esto aderezado con la desesperada situación provocada por Grindelwald y que tiene a la comunidad mágica en jaque. Las bases para una saga de cinco películas está servida y nosotros más que dispuestos a disfrutarlo desde el principio hasta el final.

Lejos han quedados los efectos especiales de "Harry Potter y La Piedra Filosofal" y ahora se nos presentan grandiosas imágenes visuales. Los animales fantásticos son realistas, pero seguimos manteniendo ese pequeño rayo que sale de nuestras varitas y que nos permite vivir la magia en primera persona.

Ha sido bonito ver y recordar tantas cosas del mundo mágico. Es como volver a casa por Navidad, sabiendo que todo es conocido y diferente a la vez, pero disfrutándolo desde el primer minuto. ¿Acaso alguien lo negaba?

Eddie Redmayne borda su papel como Newt y nos presenta una persona que no es demasiado sociable. No con humanos pero sin con las criaturas. Es complicado, difícil de entender y aún así tiene un encanto personal que te atrapa desde el primer momento. Grandísima su interpretación en la película.



Por otro lado, tenemos a Colin Farrel que se calza los zapatos de mago y deja lucir su cara de póker en cada una de las escenas. Interpretación más que aceptable la que nos ofrece en esta película.
El resto de actores no lo han hecho nada mal. Unos más conocidos que otros pero todos igual de "entrañables" o no. Quizá me ha faltado un poquito más de Johnny Depp, pero imagino que todo tendrá que llegar, al menos poco a poco.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" recupera la magia de Harry Potter, nos transporta al mundo mágico y nos deja ver a la gran comunidad que hay en Estados Unidos. Una ambientación excelente, unos personajes que prometen quedarse con nosotros por varios años y una trama que tiene pinta de tornarse progresivamente más oscura.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



1 comentario :

  1. Estoy deseando verla ❤ todo el mundo que la a visto habla maravillas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...