miércoles, 23 de noviembre de 2016

Duelo de francotiradores en "Enemigo a las puertas"



¡Tarde en casita! No hay nada mejor que quedarse con una mantita y una buena película que te recomiendan. Esta vez me he ido a 2001 y concretamente a una época que extrañamente me gusta mucho. ¡Os dejo mi impresión!

"Enemigo a las puertas" está dirigida por Jean-Jacques Annaud e interpretada por Jude Law, Joseph Finnes, Ed Harris y Rachel Weisz, entre muchos otros. Narra la historia de Vassili Zairsev, uno de los mejores francotiradores rusos y su lucha contra el mejor francotirador alemán de la época.




Me recomendaron esta película hace mucho tiempo y he aprovechado que está en Netflix para verla de una vez. ¿Y cuál ha sido mi impresión? ¡Me ha encantado! Te atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta el final. Trepidante, para nada aburrida y muy recomendable. Buena elección.

El guión es muy claro y nos cuenta la vida de Vassili, un francotirador que se convirtió en héroe durante la Segunda Guerra Mundial. No conocía nada de su vida, ha pasado desapercibido para mí durante mucho tiempo y ahora se ha despertado mi curiosidad por él. Es extraño porque me gusta mucho la historia y él forma parte de ella.

Es cierto que hay cosas en el guión que te puedes esperar e incluso que predices. Sobre todo en relación con los personajes, pero otras son totalmente sorprendentes y te dejan con la sensación de querer saber aún más. Cada escena enlaza hacia un pedacito más de historia y comprendes otra nueva realidad que no conocías.



Visualmente me ha parecido muy buena y aunque no soy una experta sí que la he disfrutado. La ambientación, los edificios derruidos, las "zonas de seguridad", la diferencia entre el frente y los que están protegidos de todo ello. Aunque suene mal decirlo la he disfrutado a pesar de la parte dramática que la acompaña.

Pero la película no solo se sostiene sobre el guión sino también sobre los actores y es que cuenta con muy buenos nombres. No puedo detenerme en cada uno de ellos, pero hago una especial mención hacia los dos protagonistas. Jude Law y Ed Harris me ponen la piel de gallina cada vez que los veo.

Uno tan calmado y silencioso con un rostro que es la viva imagen del terror; el otro con una cara inocente pero letal cuando tiene un rifle en las manos. Dos hombres nacidos para matar y con aspiraciones totalmente distintas. Uno una leyenda por los años y el otro por la propaganda de la guerra.



Pero tampoco dejaría de lado a Rachel Weisz y a Joseph Finnes porque terminan de poner el alma en esta historia. Dos actores que pueden ser secundarios pero que cobran un protagonismo bien merecido. Solo me queda aplaudirles por sus interpretaciones en esta excelente película.

"Enemigo a las puertas" no es otra película de guerra. Sí, sabemos que hay muchas pero es una vuelta de tuerca. Vemos la crueldad, no solo de los nazis sino también de los rusos, y de cómo hay que buscar la esperanza dentro de la derrota. Pero también cómo la amistad y el amor puede convertirse en celos que nos lleven a un triste final.

Muy recomendable verla si te gustan las películas de guerra y más si tratan sobre este contexto histórico. Pero también si eres de los que disfruta de una película con trasfondo y no solo con disparos al azar. Os dejo el tráiler por si queréis echarle un ojo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...