lunes, 7 de noviembre de 2016

Vivir es temer en "Fear The Walking Dead"




¡Me he puesto al día! No hay nada como terminar "Fear The Walking Dead" solo unas semanas antes de que empiece "The Walking Dead". Una menos que tengo que ver y que me ha medio sorprendido.

La primera temporada de Fear The Walking Dead me pareció floja y solo el último capítulo realmente tuvo un final espectacular. Y recuerdo que nos quedamos frente al mar, admirando las olas chocar y con una ristra de muertos detrás. Y justo así empieza la temporada porque nuestros supervivientes se encuentran en un barco.

¡ATENCIÓN: CONTIENE SPOLIERS DE LA TEMPORADA!




¿Destino? Cualquier lugar seguro pero San Diego ha caído y solo queda la opción de ir a México donde todo puede mejorar. Pero primero hay que sortear a los piratas del mar, que acaban encontrándose con el grupo de Madison gracias a Alicia y sus ganas de hablar con alguien. ¿Librarse? Lo hacen pero a un precio muy alto.

Y mientras tanto los niños aprenden a matar y Nick comprende que enmascarar el olor le permite pasar entre los caminantes. ¡Sí, una gran idea! Al menos hasta que se vuelve una adicción para él. Enfrentarse al peligro y con todos estos problemas llegan a México donde Víctor se encuentra con una desagradable sorpresa.

Su pareja ha sido mordido y le quedan los días contados. Pero quizá lo más curioso es la tendencia que tienen de encerrar a los "muertos" porque algún día volverán y no han cambiado sino que siguen siendo ellos. Así es fácil propagar la enfermedad solo a través de un mordisco descuidado.



Una situación insostenible que Madison no está dispuesta a soportar y acaba con todo mientras Travis sale detrás de Chris que se ha convertido en un maníaco.  Y así terminaba la primera parte de la temporada pero la segunda aún estaba por llegar. El grupo se ha separado. Por un lado tenemos a Madison con Alicia y Víctor; Travis y Chris deambulan por ahí y Nick ha decidido hacerse su propio camino.

Así que cada uno acaba encontrando un lugar diferente. Madison y los suyos se refugian en un hotel que acaban tomando como suyo junto a otras personas; Nick se instala en una comunidad de gente y empieza a hacer su vida con su posible "nuevo amor"; mientras tanto Chris y Travis se encuentran con gente bastante peligrosa.

La temporada ha sido muy lenta y no me ha dado demasiadas sorpresas. Le ha pasado como en la anterior donde el final fue lo mejor. El peligro vuelve a acechar a nuestros protagonistas y vemos la parte más emocional de cada uno de ellos.

Por un lado, Nick preocupado por una vez por alguien que no es él mismo; Travis que ha abandonado a su hijo con esos locos psicópatas y Madison que no para de buscar a Nick allá donde va. ¡Y qué final!



Chris muere a manos de esos que parecían ser sus amigos cuando el coche se sale de la carretera. Le ejecutan porque no es más que una carga, justo lo que él hizo con otro chico y que hizo que su padre le abandonara. (Y menos mal que se murió el chaval porque me caía muy gordo y estaba harta de él).

Pero me da pena Travis porque acaba de perder su razón para vivir y ahora solo le queda centrarse en Madison y Alicia. Quizá también en Nick pero no en su hijo biológico al que ya no volverá a ver. Víctor se separa del grupo y es algo que no me gusta. Espero que le volvamos a ver en breve.

Y Nick cruza la frontera entre Estados Unidos y México buscando una salvación para su gente. Solo para encontrar agresividad y malas caras. Está claro que todo será mucho más difícil a partir de ahora. Le daré una oportunidad a la tercera temporada y espero que me cuenten algo más que en "The Walking Dead" o algo que no haya visto. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...