lunes, 19 de diciembre de 2016

Sumérgete en el mundo de "Mr. Robot"



Se dice que los informáticos son gente rara y que a veces no se entiende lo que hacen... ¡Y menos lo que piensan! Con series como Mr. Robot tampoco es de extrañar que se tenga esta impresión. ¡Allá vamos con la de hoy! 

"Mr. Robot" es una serie que sigue la vida de Elliot, una mente extraña y un informático impresionante. Me llamó la serie por la cantidad de premios que había ganado y las buenas críticas que recibía. Y no me ha decepcionado aunque reconozco que es para ver detenidamente.

¡CUIDADO! CONTIENE SPOLIERS




Elliot es una persona muy especial, quizá un pelín loco y trastornada, pero quién no lo estaría en su situación. Capaz de encontrar los secretos más escondidos de una persona y de utilizarlos o no. Desde el principio vemos que el personaje ha sufrido mucho. Perdió a su padre siendo joven debido a una importante empresa.

De hecho, su mejor amiga también perdió a su madre y quién sabe si también perderá a su padre. Trabajando en la misma empresa, Elliot se enfrenta a un virus que afecta a los servidores de la compañía donde trabaja y a partir de ahí, su vida irá cambiando radicalmente.

Mr. Robot es el apodo que utiliza la persona que le contacta. Y él le presenta a un grupo de gente, todos informáticos, capacitados para preparar un buen plan y volar todo por los aires. Al menos a nivel informático. Quieren hackear todos los servidores y que nada sea como era antes.



Pero la empresa a la que quieren cargarse es poderosa y tendrán un buen adversario frente a ellos. Uno que puede llegar a ser muy psicópata, no solo por su mirada asesina, sino porque es capaz de matar a una mujer con sus propias manos.

Podríamos decir que durante la primera temporada asistimos a dos fases de la misma. Una donde Elliot se debate sobre ayudar o no en el hackeo, donde vemos que intenta dejar atrás su adicción y pierde a su "novia" provisional a manos de un narcotraficante muy jodido.

Pero la segunda parte llega rápida, veloz y es que el hackeo se ha producido y ha dejado el mundo patas arriba. Todo se ha ido a la mierda, podríamos decir que no hay marcha atrás y ahí es donde descubrimos que Elliot tiene ciertas alucinaciones.

No recuerda a su hermana, piensa que su padre está vivo y es que quien se hacía llamar Mr. Robot, solo está en su cabeza. Rondando una y otra vez. Provocándole para enfrentarse a sus emociones.



El final de la temporada nos deja con la boca abierta, queriendo saber cómo saldrán ahora de esa situación y qué podemos esperar de la segunda entrega de la serie de televisión. Ya sé que está emitida, pero le daré un poco de tiempo y seguiré con otras.

¿Acaso no te ha gustado? Seguro que más de uno se lo preguntaré. Nada más lejos de la realidad, pero son sincera y sobre todo práctica. Es una serie densa, donde se necesita algún descanso aunque sea mínimo y no verla de seguido. Eso solo conseguiría saturarnos y no es lo que queremos.

Volver a meterse en la mente de Elliot será arduo, ver cómo actúa será aún más entretenido y para eso se necesita tiempo. ¿Qué pasará ahora con el mundo? ¿Se ha ido a la mierda para siempre? ¿Habéis visto la serie?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...