jueves, 15 de diciembre de 2016

"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss



Título: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Idioma: Español

Editorial: Plaza y Janes

ISBN: 9788401337208









En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kovthe...

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 

"El nombre del viento" es el primer libro de la trilogía escrita por Patrick Rothfuss y que nos transporta a una época medieval y llena de magia. ¿Qué me ha parecido el libro? ¡Buenísimo y entretenido como el que más! Reconozco que es difícil seguirle el ritmo en algunos puntos y que cuenta mucha información pero merece la pena.

Al principio, parece una historia más sobre "buenos" contra "malos" pero pronto descubrimos que no es así. Ninguno de nosotros sabemos quién es Kovthe, qué es lo que ha hecho o conseguido para ser quien es. Pero no tardaremos en saber quién es gracias a esta impresionante historia.

La vida de Kvothe me ha dado mucha pena en algunos puntos y mucho coraje en otros. En los primeros capítulos, me pregunté muchas veces qué tenía de especial este chavalín y lo acabé descubriendo a lo largo de sus aventuras. Pero la vida nos marca a todos y él no iba a ser distinto. En el fondo, todos lo veíamos venir, se mascaba la tragedia en el aire.

Debo reconocer que el autor ha conseguido ponernos en la situación del pequeño Kvothe, que como dice el argumento ha tenido que mendigar, pero hemos visto mucho más que eso. Incluso hemos podido palpar sus deseos más escondidos y hemos sentido el dolor de la pérdida en más de una ocasión.

Y sinceramente pensé que todo cambiaría cuando llegará a "ese sitio" especial, pero parece que Kvothe tiene una maldición o algo que impide que sea del todo feliz. No sé lo que pensará el resto pero no me gusta el personaje de Denna y podría asegurar que no puedo ni verla en pintura.

Como personaje está bien caracterizado pero su persona no me inspira confianza y la encuentro vacía por dentro. Si pudiera alejarla de Kvothe lo máximo posible, lo haría. Sin embargo, adoro a Bast, Fela, Auri, Wilem y Simmon. ¡Incluso Cronista!  Pero no puedo con Denna.

Aunque reconozco que esperaba mucha más magia de la que he visto y quizá conocer algo más de los malditos Chandrian. Pero el libro termina dejándonos una duda en la mente y también en el corazón después de las palabras de Bast. Y solo con eso tenemos aliciente suficiente como para querer conocer el resto de la vida de Kvothe. ¿Qué será de él? ¿Qué pasará?

"El nombre del viento" se queda en mi extensa biblioteca y ya tengo ganas de hacerme con el siguiente libro. Sé que hay uno también sobre Auri, que leeré sin falta, pero primero tendré que ponerme las pilas con el segundo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...