lunes, 9 de enero de 2017

Impactante temporada de "Bones"



Llevo bastante tiempo siendo reacia a retomar "Bones" porque la décima temporada no me gustó demasiado. Pero me he sacudido esa sensación y me he atrevido a ver la undécima temporada. ¡Sorpresa, sorpresa!

La temporada no empieza mejor que la anterior. Brennan y Booth fuera del Jeffersonian y del FBI. ¿Alguien esperaba algo más? Pero como suele ser habitual, ambos vuelven al trabajo, porque no es lo mismo sin ellos. ¿Verdad?


¡CUIDADO! ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS


Sí, les echábamos de menos pero tampoco tanto. ¿O sí? La temporada ha pasado rápida porque ha tenido casos interesantes y también dos o tres puntos a favor de las tramas. Quizá la primera que más me llamó la atención fue la muerte de Jared y es que no me lo esperaba. Bueno sabía que pasaría lo peor con ese personaje pero fue un mazazo.

El segundo "choque" fue la pérdida de Hodgins de sus piernas y el consiguiente mal humor que se gasta. No solo con Ángela que es una santa sino con cualquiera del equipo. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo verle así y me ha dado bastante pena en algunos puntos. En otros le hubiera arrancado la cabeza de cuajo.



Pero perder las piernas tiene que ser horrible así que se lo perdonaremos porque es él. Aunque parece que en este final de temporada, nuestro "Rey del Laboratorio" está haciendo progresos y posiblemente acabe caminando otra vez. ¿Quién sabe? Esto es "Bones" y puede pasar cualquier cosa.

La tercera trama que pensé que pasaría desapercibida fue la del asesino en serio. ¿Y por qué pensé que pasaría desapercibida? Porque no le habían dado mucho bombo. De hecho, no ha sido hasta el final en el que hemos visto el sorpresón y además con mayúsculas. ¿En serio? ¿No podían traerlo de otra manera?

El capítulo final ha sido uno de los más emocionantes que he visto, con una Brennan perdiendo la cabeza con tanta pesadilla y un Booth que no sabe cómo actuar ante una amenaza como esta. Se nota que estamos sentando las bases para la última y definitiva temporada. Razón por la que nos hemos traído un compañero que dejamos por el camino.



Sabemos que los asesinos en serio son malos, pero este además es inteligente, y eso debería darnos aún más miedo. ¿Por qué? Pues porque teníamos que haber hecho caso a las señales o más bien a las pesadillas de Brennan. ¿Cuántos becarios con manos quemadas hemos conocido en "Bones"?

Os juro que me quedé de piedra con la última escena. Booth mirando el cuadro con todo el equipo, todos cayendo en la misma conclusión y la escena de Brennan con él. Revelándose su rostro de un fondo negro y oscuro solo para mostrarnos a Zack. El "pequeño" Zack que nos dejó hace tiempo.

Creo que todos nos quedamos tan sorprendidos como Brennan, que no puede creerse esta situación, y mucho menos después de que su cerebro haya intentado decírselo por activa y por pasiva. Pero es la pura realidad y ahora está secuestrada por un tipo que solo busca matarla. ¿Realmente? Eso habrá que verlo.

La duodécima temporada solo tendrá 13 episodios creo recordar  y se centrará en este asesino en serio que nos han presentado. Sin duda, un gran final para una temporada que mejora la anterior pero que queda lejos de esas que nos hicieron disfrutar. ¿Cuál ha sido tu opinión?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...