martes, 31 de enero de 2017

Salto de fe infinito con "Assassin's Creed"



¡Vuelta al cine! Tengo algunas películas atrasadas que quiero ver en el cine así que tendré que ponerme las pilas. Pero hoy os traigo una que pensé que me gustaría más y al final no ha sido tan increíble como yo pensaba. ¡Allá vamos!

"Assassin's Creed" está dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Ariane Labed, Javier Gutiérrez, entre muchos otros. Callum Lynch vivirá una aventura fascinante al revivir las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en España. Así descubrirá la organización secreta de los Assassins y también de los Templarios.




"Assassin's Creed" ha sido menos de lo que me esperaba y creo que le faltaba algo de contenido. El tráiler prometía mucho, el elenco era el más adecuado, pero creo que le ha fallado el guión. Creo que ha fallado a los fans y también a los que no lo han sido o no lo son todavía.

El guión de "Assassins Creed" no empieza mal del todo. Nos presenta a la organización de Assassins y después empieza a desarrollar todo en un ambiente mucho más convencional. Pero no terminas de ver dónde encaja cada cosa, cómo es posible que presente y pasado estén relacionados.

Los españoles deberíamos sentirnos halagados de que aparezcan escenarios como Sevilla, Granada o incluso un Madrid muy cambiado. Pero el problema es la historia, quizá no tanto el contenido, pero sí su forma de contarlo.

Las secuencias pasan veloces pero sin entender muy bien el porqué ocurren las cosas. ¿Qué es exactamente el Animus? ¿Entiende Callum todo lo que Aguilar quiere decirle? ¿Qué le hace cambiar de opinión? Y ese final... Ufffff, un final que nos deja planos y con cara de "¿eso es todo?"



Los efectos especiales son de lo mejorcito que se puede ver en el cine y no era para menos. Quizá se podían haber currado un poquito más los escenarios, llenarlos menos de humo, pero por lo demás... ¡Muy bien! Y quizá esto se convierta en el único punto junto con la interpretación que se lleve la película.

Sí, lo último que la salva son los actores seleccionados. Michael Fassbender nos presenta un nuevo papel dentro de su carrera y se mete dentro de un asesino poco convencional. Él sabe perfectamente cómo meterse al público en el bolsillo y me arriesgo a decir que si hay una franquicia será gracias a él.

Le sigue Marion Cotillard, que vuelve a ponerse en la piel de una mujer muy capaz y que esconde un secreto. Uno que ni ella misma sabe, por el momento. Vuelve a compartir pantalla con Fassbender después de "Macbeth" y parece que no pasa el tiempo por ellos.



Jeremy Irons es el tercer pilar de la película. Quizá no el más importante, posiblemente podría haber tenido otro papel, pero lo borda. En su forma fría e impasible de comportarse. Podríamos decir que sin ellos no hubiera funcionado igual de bien.

"Assassin's Creed" no deja de ser una película más de entretenimiento y que no nos aporta demasiado más. Si el guión fuera más elaborado posiblemente habría convencido a todo el mundo. Estoy segura de que habrá continuación y que la veré, más por no quedarme con la incógnita, pero tienen mucho que mejorar.

Una de las cosas buenas que ha conseguido la película es que mi interés por el juego haya aumentado. Ya me lo habían recomendado pero quizá ahora, si consigo hacerme con la play 3, es posible que me enganche a él. ¡Ya os contaré!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...