martes, 3 de enero de 2017

Star Wars: Rogue One 3.5



Con una semana de retraso pero es que se me acumulan los estrenos y no hay quien dé a más con ellos. Hoy os dejo mi impresión sobre la nueva historia de "Star Wars", que ya sabemos que ahora nos llegará una película al año. ¿Preparado?

"Rogue One: A Star Wars Story" está dirigida por Gareth Edwards e interpretada por  Felicity Jones, Ben mendelsohn, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Jiang Wen, Donnie Yen, entre muchos otros. El Imperio Galáctico ha construido la Estrella de la Muerte, el único arma que le permitirá destruir cualquier planeta. Mientras tanto, la Alianza Rebelde busca enfrentarse a Darth Vader y hacerse con los planos de dicha arma.




No tenía muchas esperanzas en esta película y pensé que pasaría sin pena ni gloria. Ahora que Disney es la dueña y señora quiero pensar que no fastidiará una saga que me ha dado tan buenos momentos. Y por ahora, no lo está haciendo nada mal. ¡Espectacular película! Muchísimo mejor de lo que me imaginaba en un principio.

El guión nos sitúa entre el episodio III y el episodio IV justo cuando todo parece perdido para la Alianza Rebelde. Y a partir de ahí, nos introducen la historia de Jyn Erso, una joven que se convertirá en una pieza vital para luchar contra el Imperio Galáctico y hacer frente a Darth Vader y el Emperador.

Los guionistas han sabido situarnos muy bien entre ambos episodios y contarnos una historia entretenida. Una que consigue convertirse en el lazo conductor de todo y que hace que el episodio IV cobre más sentido todavía. Ahora sabemos por qué la Estrella de la Muerte, cómo se consigue todo y nos lleva hacia el final inevitable.



Es raro que la película no cuente con la banda sonora de John Williams pero Michael Giacchino consigue transportarnos también a ese mundo lleno de galaxias lejanas. La música junto con los efectos especiales crean una consonancia perfecta, que nos deja sin palabras y que hace las delicias del espectador.

Los efectos especiales no pueden evitarse en este tipo de películas y hay que reconocer que ya no son lo que eran. Ahora todo parece mucho más real pero no desmerece los efectos que vimos hace años.

He sentido nostalgia al escuchar a Darth Vader porque su voz ya no es la que fue hace años, pero es algo inevitable. Pero aún así, es una película que merece la pena verse y disfrutarse desde el principio hasta el final.

Todos los actores deberían de tener una mención especial en la entrada, pero entonces sería demasiado larga, así que me centraré solo en los protagonistas. Bueno con una mención especial a Mads Mikkelsen.



Felicity Jones y Diego Luna pueden ser la pareja con menos química de la historia, pero por separado lo bordan. Ambos nos presentan a dos personajes entregados, listos para la lucha y con ganas de conseguir la libertad. Dispuesto a cualquier cosa con tal de derrotar al Imperio Galáctico y librar a todos de una dictadura sin igual.

Mads Mikkelsen podríamos destacarlo por su papel, quizá no tan vistoso pero sí vital para el argumento, y para el desenlace también. Por segunda vez, le veo cambiar de registro y arriesgarse con otro estilo completamente distinto.

"Rogue One" consigue mucho más de lo que se proponía y nos deja una historia de Star Wars fina y entretenida. ¡Tienes que verla! Si eres fan de Star Wars conseguirás emocionarte y sino lo eres... ¡Entonces empezarás a adorarla!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...