miércoles, 8 de febrero de 2017

Año convulso con "Harry Potter y la Cámara Secreta"



¡Vuelvo al mundo mágico! Después de ver "Harry Potter y la Piedra Filosofal" ahora le toca el turno a la segunda entrega. Aquí os dejo mi impresión de esta película basada en la vida del joven mago.

"Harry Potter y la Cámara Secreta" está dirigida por Chris Columbus e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Robbie Coltrane y Kenneth Branagh entre otros. Harry Potter volverá a Hogwarts, justo después de recibir la visita de un extraño elfo doméstico llamado Dobby. Las cosas en la escuela comenzarán a ponerse feas cuando extraños mensajes aparezcan en las paredes y algunos alumnos sean petrificados. ¿Qué estará ocurriendo?




"Harry Potter y la Cámara Secreta" sigue la estela de la primera película y nos sitúa otra vez en la escuela de magia. ¡Magnífica! Podría decirse que amo las primeras películas de Harry Potter porque están completamente llenas de magia. Más allá del gran misterio que esté germinando dentro de esos poderosos muros.

El guión de la película no podía ser mejor adaptado y creo que no se salta nada especialmente relevante del libro. Da gusto ver cómo la historia comienza a formarse desde el principio hasta el final, siempre manteniendo el hilo conductor y dejándonos con la resolución del misterio para el final.



Ya me gustó en su día ver escenas como la del basilisco o los partidos de Quidditch, pero más allá de eso, me he reído, he llorado y he sufrido con cada una de las escenas. Excepto con la de Ginny, si por mí fuera ella no estaría ahí con ellos. Bromas aparte, es un lujado volver a ver esta saga desde el principio.

¿Qué puedo decir de los efectos especiales? Simplemente me hacen soñar cada vez que los veo, me transportan a un mundo nuevo e impresionante para mí. Creo que jamás me cansaría de ver esos paisajes, esos hechizos, esos muros altos que cierran grandes secretos. ¡Y tan grandes!

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint vuelven a bordar sus papeles como solo ellos saben hacer. El trío maravilla se enfrenta a una nueva amenaza, a pesar de ser tan jóvenes, y es que ni los adultos son capaces de protegerlos. Simplemente maravillosos en sus papeles y no podían haber escogido a mejores actores.



Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman o Robbie Coltrane terminan de bordar el elenco de esta película. No imaginaríamos a otros en sus papeles (bueno quizá Dumbledore sí porque no quedó más remedio). Y como toque final tenemos a Kenneth Branagh, que nos deja escenas maravillosas y risas por doquier.

"Harry Potter y la Cámara Secreta" es una película que merece ser vista, no por niños (que también) sino también por adultos. Ayuda a desconectar, te hace entrar en un mundo aparte y te sumerge en la magia. ¡En estado puro!

Sería difícil elegir una escena de esa película pero voy a intentarlo. Quizá me quedaría con ese reencuentro de Hermione y Harry junto con el de Hagrid y Harry. Tanto al principio como al final de la película. Si todavía no la has visto, no pienses que eres muy mayor para verla, porque te aseguro que te sorprenderás.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...