martes, 7 de febrero de 2017

Soplan nuevos vientos en "Vikigns"



¡Ya ha terminado! No volveremos a tener más "Vikings" hasta otoño de este año y la espera se me va a hacer eterna. La segunda etapa de esta serie ha pasado volando y todavía estoy asimilando todos los acontecimientos.


¡ATENCIÓN! ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS




La segunda parte de la cuarta temporada nos dejaba con un Ragnar muy desmejorado, que retaba a cualquiera a enfrentarse a él y hacerse con el trono. ¿Quién tuvo el valor de hacerlo? La respuesta es nadie. Ragnar siempre inspiró respeto, miedo, maravilla y ninguno fue capaz de hacerle frente.

Pero como Rey había caído en desgracia. Sus hijos no estaban dispuestos a viajar con él a Inglaterra, Björn decide irse al mediterráneo para descubrir el mundo junto a Hvitserk. Mientras Ubbe y Sigurd deciden quedarse y Ivar parte con su padre. El único que está dispuesto a ir con él.

La primera parte de la temporada nos guía hacia un camino inevitable, que todos sabemos y que esperamos se alargue muchísimo. Comprobamos que los vikingos atacan España, no sin antes bordear Francia y hacer que Rollo se una a una nueva lucha. Sí, sí dejando mujer e hijos atrás. Con los que volverá más tarde.



Pero Ragnar también llega a su destino con Ivar y los pocos hombres que ha "conseguido" reunir. La culpabilidad de lo que ocurrió con los arrendatarios le pesa mucho y lo deja más que claro. Él solo ha ido a Inglaterra para morir y así se lo dice a nuestro Rey Ecbert, el cuál le entrega al Rey Aelle para que le mate de la peor manera posible.

Ver a Ragnar torturado y tirado sobre un lecho de serpientes fue mucho. Un final lento, intuyo que doloroso, pero el vikingo ya había forjado su plan maestro. Ivar, pareciendo inocente al estar lisiado, regresa a su país para contar lo ocurrido. Y tejer junto a sus hermanos la venganza que hará caer al Rey Ecbert y al Rey Aella.

Muchos son escépticos con la serie tras la muerte de Ragnar. ¿Realmente será tan buena como hasta ahora? Pero lo cierto es que la serie no era de Ragnar, era sobre los vikingos y aún quedan muchos en pie. Es cierto que los hijos pueden o no convencer tanto como el padre, pero no están haciendo un mal trabajo.

Por el momento, Ivar me encanta por lo sanguinario que es y Björn a su manera también me gusta. Y así, nos metemos en el final de la seria. Del que todavía estoy flipando. Después de matar al Rey Aella, marchan hacia Wessex y derrotan al ejército del príncipe.

Sin demasiadas alternativas, el Rey Ecbert decide quedarse atrás, abdicar y darle el trono a su hijo Aethelwulf. Hombre de la palabra consigue convencer a los hijos de Ragnar de entregar tierras, que serán exclusivas para ellos, si le dejan morir a su manera. Y qué mejor que un baño sangriento para conseguirlo.



Quizá el momento más triste de todo el capítulo fue la muerte de Helga y la tristeza de Floki al perderla. Tras perder a su hija, Helga toma como esclava a una "chica" de su saqueo en Algeciras y es justamente ella quien la mata. Loca como estaba, no nos extraña que haya pasado esto, pero nos matan las palabras de Floki.

"Estoy muerto. Una parte murió con mi hija, otra con Ragnar y la última con Helga". ¿Qué pasará ahora con el loco constructor de barcos? ¿Será capaz de sobrevivir o el Valhalla está más cerca de lo que pensamos?

A todo esto, Lagertha ha matado a Aslug y se ha convertido en Reina. Y qué Reina. Cualquiera la chista aunque ya ha tenido más de un altercado. Pero sabe que su muerte a mano de los hijos de Ragnar (excepto Björn) es inevitable.

Los últimos diez minutos han sido impactantes. Todo están diciendo sus planes. Björn volverá al mediterráneo, Ubbe y Hvitserk se quedarán para cultivar. Pero Ivar quiere seguir luchando y saqueando. Las cosas se ponen tensas entre Sigurd y Ivar, llegando a las descalificaciones y entonces ocurre.

Ivar lanza el hacha contra su propio hermano y todos nos quedamos con los ojos como platos. Sigurd muere antes de alcanzar a Ivar y ahí, justo ahí, termina el capítulo. ¿Se puede ser peor? ¿Qué ocurrirá ahora? Está claro que esta muerte traerá consecuencias, pero para quién y cuándo las veremos.

Una cuarta temporada que marca un antes y un después dentro de esta serie. Ahora solo nos queda saber si realmente Vikings podrá sobrevivir sin Ragnar y si sus hijos serán capaces de mantener su legado.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...