lunes, 20 de marzo de 2017

Vuelve a soñar con "La Bella y la Bestia"



¡Ha llegado el momento! Una de las películas más esperadas del 2017 ya está en los cines y una servidora ha ido a verla. Si os tarareo el "se oye una canción que hace suspirar y habla al corazón". Creo que ya sabéis por dónde van los tiros...

"La Bella y la Bestia" está dirigida por Bill Condon e interpretada por Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson, entre muchos otros. Cuenta la historia de la joven Bella, una chica que se sacrifica por salvar a su padre y decide quedarse al lado de una bestia.




¡IMPRESIONANTE! Solo puedo decir que ha sido maravillosa, increíble y que me ha hecho revivir mi infancia desde el minuto uno hasta el final. La suave melodía del prólogo ya me decía todo y no me ha decepcionado en nada. De hecho, incorpora varias "cosas" que pasan de largo en la original.

El guión de "La Bella y la Bestia" es bastante fiel a la original, casi podría decirse que ha respetado las partes más importantes. Pero también ha incorporado otras que la dotan de más sentido y que la hacen mucho más completa. Al menos a mi modo de ver, pero ya se sabe que para gustos, colores.

Creo que se ha dado mayor profundidad a personajes como Bella, que a pesar de ser protagonista siempre se dejaba a un lado su pasado, pero también a Lefou que cobra más dinamismo en esta nueva versión.



La película es visualmente perfecta, no solo por sus mágicos efectos especiales sino por su fotografía y nos transportan a un mundo de magia. Pero sin duda, la música es la gran estrella de esta cinta. Revivir las canciones de la niñez es inmejorable, cantarlas en bajito es una delicia, pero... Aquí sí que tengo un pero.

Entiendo que las canciones tuvieran que estar en español porque sonaban mejor (a oídos españoles), pero... ¿Nadie se dio cuenta que quedaba fatal en los primeros planos de los actores? Se nota muchísimo que ellos cantan en inglés y la canción no sincroniza con la versión en español.

Sé que más de uno se me echará encima por decir esto, pero quizá las canciones tendrían que haber estado en inglés... Aunque reconozco que no habría sido lo mismo. Quizá algún día nos quitemos el lastre de las películas dobladas al español. ¿Y qué puedo decir de las interpretaciones?



Emma Watson borda su papel de Bella, dándole un punto mucho más bravo que a la versión original. Me ha faltado verla sonreír un poquito más, pero no ha estado nada mal y se nota que se ha currado mucho el papel.

Dan Stevens y Luke Evans son los dos galanes de esta película. ¿Qué puedo decir de ellos? Luke Evans es la parte más visible, crea un Gastón que desprecias pero también adoras en cierta manera; Dan Stevens solo muestra su rostro al principio y al final pero su actuación como bestia es... ¿Cómo decirlo? ¡Bestial!

Ding Dong, Lumiere y la señora Potts nos dejan un gran sabor de boca con cada una de sus locas escenas. Un despliegue de magia, música, argumento y fantasía que nos persigue desde el principio hasta el final.

Es recomendable para pequeños, mayores y público de todas las edades. Disney se ha lucido con esta adaptación, la mejor que he visto junto con "El Libro de la Selva" y prometo que la compraré en DVD cuando salga al mercado. La niña que llevo dentro revivirá la versión original y también la actual para siempre.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...