martes, 14 de marzo de 2017

Un gran final para "Logan"



¡Empiezan los buenos estrenos! Voy preparándome mentalmente para lo que está por llegar y me instalo en la sala del cine para disfrutar como una enana. Hoy volvemos al mundo de los superhéroes y nos unimos a Lobezno.

"Logan" está dirigida por James Mangold e interpretada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Stephen Merchant y Boyd Holbrook, entre otros. El mundo ha cambiado y los mutantes han desaparecido. Todos excepto Lobezno y su inseparable mentor Charles Xavier. Pero ambos aceptarán una misión que será la única esperanza de la raza mutante.




¡Imprescindible película! Más que merecida despedida para Hugh Jackman y también para el propio Lobezno. Quizá algo lenta al principio, pero imprescindible y donde se nos muestra otra visión del mundo mutante.

La idea que presenta el guión es perfecta porque nos presenta un mundo desértico, deprimente, donde los mutantes ya no existen. Solo unos pocos quedan aún vagando por la Tierra y de pronto, una pequeña esperanza parece surgir para dar una vuelta de tuerca. ¿Y por qué no digo que es perfecto?

Pues porque no lo es. Es cierto que se nos presenta un escenario completamente nuevo, pero no nos explican cómo hemos llegado ahí, qué pasó, qué no se hizo o qué no se hizo. Solo nos dejan ver pequeños retazos que no consiguen darnos una idea clara y sencilla. Quizá el peor fallo de la película.



Sí, tenemos efectos especiales como viene siendo habitual en estas películas pero sin excedernos demasiado. Se trata de una cinta más calmada, más enfocada en el lado humano y no tanto en las peleas desenfrenadas (¡Ojo! Que las hay a ver si vais a pensar que no). Pero no es un goteo constante y hay verdaderas escenas de interpretación que te dejarán con la boca abierta.

Con una fotografía perfecta, preciosa donde las haya y una música que invita a centrarnos en ese western que intentan crear. Pero el mayor peso lo tienen los actores y ahí vamos sobrados de talento.

Hugh Jackman cuelga las garras de Lobezno y ahora tendrá que quitarse esa furia que siempre le acompaña. Nos deja la versión más deprimente del superhéroe pero también la más valiosa y nos maravillamos con cada uno de sus momentos. Incluso en el final se nos saltan las lágrimas.



Patrick Stewart también se levanta de la silla y no volverá a ser el Profesor X. Atrás quedan sus poderes, que se han convertido en una maldición, y nos deja al cuidado de una nueva generación.
Dafne Keen es una sorpresa para el cine y también para la película. Un papel que podría parecer sencillo, pero que no lo es, y que ella borda como si lo hubiera hecho muchas más veces.

"Logan" es una tremenda despedida, no solo de Hugh Jackman sino también de Lobezno, o sería más correcto decir que es un homenaje al personaje. Sin duda, echaremos de menos al actor y a las historias personales de este "tipo con mal genio".

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...