lunes, 24 de abril de 2017

La pesadilla de "Life"



¡Sé que tengo el blog muy desatendido! Pero es que apenas tengo tiempo para nada pero aún así... Aquí os dejo mi opinión sobre "Life". Siéntate en el sillón y sufre con cada palabra que escribo.

"Life" está dirigida por Daniel Espinosa e interpretada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada, Ariyon Balkare, Olga Dihovichnaya y Ryan Reynolds. Ellos componen al equipo que vive en la Estación Espacial Internacional y serán los que descubran al primer extraterrestre que viene de Marte.




¿Cómo puedo calificar "Life"? Tengo sentimientos encontrados con esta película y es que es muy parecida pero a la vez distinta a algo que ya he visto. Es un "Alien" contado de una manera distinta y con un final más bien predecible. ¡Empecemos!

El guión está bien estructurado porque se nos presenta al equipo y también el momento más importante para el Ser Humano. La llegada de vida de otro planeta, algo que cambiará nuestra forma de ser, pensar e incluso sentir. La progresión de la película se hace rápida, todo parece bonito al principio, solo hasta que descubres que no lo es.

Y a medida que vamos descubriendo cómo es Calvin, porque así es como se llama el bichejo, nos vamos dando cuenta de que todo puede acabar muy bien o muy mal. Sin duda, es sorprendente porque algunas cosas no te las esperas y el final es... Mitad y mitad. Piensas que todo saldrá de una manera pero después piensas y dices.. ¿Y si es al revés?



Los efectos especiales son los reyes de este tipo de películas y han creado un extraterrestre mucho más "mono" que Alien. Sí, ambas películas son muy parecidas pero uno de ellos es más sofisticado que otro. ¿Os podéis imaginar cuál?

Si no os importa ver tíos y tías volando por la estación espacial entonces es justo vuestra película. Creo que están todos muy logrados, que no desentonan y que incluso te dejan con los ojos como platos. Y vamos con las actuaciones...

Ryan Reynolds no debería figurar en el cartel de la película porque el papel que hace no lo merece. Se podría decir que le han puesto ahí por el caché que genera, pero nada más. Se ve desde el principio que su rol no es demasiado importante.



Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson hacen una buena pareja en esta película y no lo digo a nivel romántico. Profesionalmente, son dos grandes actores y nos hacen sentir mil emociones en esta película.

Creo que la química que desprenden, esa forma de compenetrarse hace que la película valga la pena y le da un punto positivo. Os aseguro que si no fuera por las actuaciones y los efectos especiales quizá sería un poco floja.

"Life" no es una película para todos los gustos. Los más fans de "Alien" pensarán que es una burda copia, otros opinarán que es lo mejor de este año, pero... ¿Sabéis qué? Tendréis que verla para poder juzgarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...