martes, 25 de abril de 2017

Turbulenta temporada de "The Walking Dead"



¡La de series que tengo pendientes! Y no de verlas sino de escribir la crítica de turno como se suele decir. Pero poco a poco conseguiré dejaros todas mis impresiones y hoy vamos con un mundo apocalíptico.

La sexta temporada de "The Walking Dead" nos dejó con el aliento atrapado en el pecho y el primer capítulo no iba a ser menos. Conocíamos a Negan, un personaje que se quedará grabado en nuestra memoria y en la de todo el grupo de Rick. Y jamás podremos olvidar a Lucielle.

¡ALERTA, CONTIENE SPOLIERS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA!




Es Negan con su "maldito bate" el que acaba con la vida de Abraham y después con la de Glenn. Sí, ambos caen bajo la crueldad de Negan y hace que Rick se postre de rodillas ante este matón.

Creo que todos nos quedamos con la misma sensación de tristeza al pensar en Maggie, en Sasha, Rosita y en todo el grupo. A partir de ahora, Alejandría está bajo el yugo de "Los Salvadores" y no parece que vayan a luchar. Al menos, no Rick aunque sí Michonne y otros, a su manera.

Maggie se refugia en Hilltop junto a Jesus e intenta sobrevivir a la pena. Por ella, por el bebé y por el recuerdo de Glenn. Quizá el que peor lo pasa es Daryl, obligado a irse con "Los Salvadores" y encerrado en una asquerosa celda.

Mientras tanto Carol y Morgan han llegado al "Reino" donde se refugian y recuperan. Ajenos a todo lo que está ocurriendo con sus amigos y aliados. Todos divididos, sumidos en la oscuridad y solo Negan se impone a ellos.



Pero todo da un giro de ciento ochenta grados en la mitad de la temporada cuando todo se revoluciona. ¿Cómo es posible? Rick despierta de su ensoñación y se da cuenta de que tienen que luchar; Daryl escapa con la ayuda de Jesus; y todos re reencuentran en Hilltop.

Y ahí es justo donde se fragua el plan que se desarrollará en la segunda mitad de la temporada y que nos encanta. Alejandría, Hilltop y El Reino combatiendo juntos contra Negan. Todo parece ir viento en popa, a pesar de que Carol no quiere participar, pero no todo es oro lo que reluce.

Sasha harta de esperar decide irse con Rosita y acabar con Negan de una vez por todas. ¡Horror! Capturada, se da cuenta de que Eugene se ha pasado al bando contrario y ella no quiere ser moneda de cambio.



Rick confía en su plan, en sus nuevos aliados (incluso si salen de un vertedero) pero pronto se dará cuenta de su error. Alguien ha dado el chivatazo, Negan sabe lo que planean y casi se va al traste todo.

Alejandría acaba sumida en el caos, creíamos haber perdido a Michonne, Carl estuvo a punto de quedarse sin brazo y Sasha se convirtió en zombie. Sí, como habéis leído. La joven se "suicida" con la pastilla de Eugene y causa estragos en un sorprendido Negan.

Pero El Reino llegó a tiempo para luchar y defender a sus nuevos aliados. No se doblegarán más, lucharán unidos y ahora solo queda reforzarse. Pero Negan lleva ventaja, él solo tiene que proteger un sitio, pero los otros tienen tres lugares. ¿Qué hará Rick ahora? ¿Y el resto?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...