miércoles, 24 de mayo de 2017

Ven a descubrir "Z, la ciudad perdida"



Creo que mayo va a ser un mes con mucho cine, no solo porque llegan buenos estrenos, sino porque tengo tiempo. ¿Cómo voy a resistirme a ver a Charlie Hunnam en su nueva película en la gran pantalla? Así que aquí os dejo mi opinión sobre su nuevo trabajo y espero que os guste.

"Z, la ciudad perdida" está dirigida por James Gray e interpretada por Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom Holland y Angus Macfadyen, entre otros. Nos cuenta la historia de Percy Fawcett, un explorador que se internó en el Amazonas y desapareció en 1925 mientras buscaba lo que él denominaba como "Z". Una ciudad perdida con un civilización igual a la suya.




Tengo sentimientos encontrados con esta película y es que se ha quedado en un aprobado más que raspado. ¡Lenta, lenta y más que lenta! Y mira que la historia me llamaba la atención, creo que ha sido interesante, pero tiene demasiados detalles que no son del todo interesantes y que no son importantes.

El guión parecía que iba a ser perfecto, casi como en "Un Reino Unido" puesto que estaba basado en una historia real, y solo tenías que dejarte llevar. Lástima que lo hayan sobrecargado, que las dos primeras expediciones hayan sido tan sumamente largas y que el final haya sido rápido y desapasionado.

Si yo hubiera sido la guionista de esta película hubiera quitado muchas cosas, que eran innecesarias, y me hubiera centrado en lo más importante. La expedición final era el verdadero ojo del huracán y parece que lo hemos pasado por alto. ¿Falta de información? ¿No saber cómo llevarlo? Cualquiera de las dos.



Sin embargo, la película se lleva unos cuantos puntos y la fotografía es uno de ellos. Nos interna dentro de un mundo salvaje, donde vislumbramos las costumbres de los nativos pero también de los conquistadores, y descubrimos lo peligrosa que pudo ser y que aún es la selva amazónica.

La música es el segundo punto que gana la película y es que te pone la piel de gallina. Conjuntar las imágenes con esa música hace que te sientas transportada, que sueñes, que te sitúes justo ahí. Ni más ni menos.

Y los otros tres puntos se los llevan los actores, que hacen un grandísimo papel y que nos dejan con una sensación extraña en el cuerpo. Sienna Miller y Tom Holland cumplen con sus personajes y nos transmiten mil sentimientos en sus breves apariciones pero las estrellas que brillan son dos.



Charlie Hunnam, que deja de ser un motero más para convertirse en un explorador, y que nos deja un personaje atormentado primero por sus condecoraciones y después por una ciudad perdida en medio de la selva. Su obsesión se convierte en la nuestra y sus principios puede que acaban costándole la vida.

Robert Pattinson me ha sorprendido gratamente en esta película y, a pesar de estar irreconocible, me ha gustado su interpretación. Lejos de los papeles de siempre, dejando atrás el éxito de Crepúsculo, parece que por fin ha encauzado su carrera en un sentido muy positivo. ¡Espero verle en más cintas así!

"Z, la ciudad perdida" cuenta una buena historia pero es demasiado larga para lo que dice y, en ocasiones, se vuelve incluso aburrida. ¿Recomendable? Si te gusta la naturaleza claro que sí, pero prepárate porque será pesada y lenta.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...