jueves, 18 de mayo de 2017

"Ecos del corazón" de Maeve Binchy


Título: Ecos del corazón

Autora: Maeve Binchy

Editorial: DeBolsillo

Nº páginas: 528

ISBN: 9788490324431









Cuenta la leyenda que, cuando uno formula un deseo, la cueva de Castlebay, en los abruptos acantilados irlandeses, responde en vez de devolver el eco de la voz. En su día escuchó los deseos de David Power y Claire O'Brien, dos jóvenes que soñaban con volar lejos del pequeño pueblo costero en el que estaban atrapados. 

Años después, en Dublín, sus caminos se cruzan de nuevo. David es un estudiante de medicina ansioso por seguir los pasos de su padre y Claire ha conseguido una beca universitaria. Entre ellos surgirá una llama que les devolverá a Castlebay, donde la bruma matutina y la espuma de las olas serán testigos de una tormentosa historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones... 



"Ecos del corazón" de Maeve Binchy no me ha enganchado tanto como yo pensaba y eso que el tema de Irlanda me toca la fibra sensible. Sinceramente, esperaba una historia que me atrapara más, que me hiciera vivir y suspirar con ella.

Creo que el problema ha sido la extensión del libro, que me ha parecido excesivamente larga e innecesaria para contar la historia. No creo que hicieran falta quinientas veintitrés páginas para decir y explicar la historia de Claire y David.

El punto positivo de este libro es que no se centra únicamente en la historia de amor, sino también en aspectos del pueblo y de los habitantes del mismo. Esa es la parte que más me ha llamado la atención y que realmente me ha enganchado del libro.

El final me ha parecido muy triste e incluso inesperado. ¡Otro punto más a favor! Me he quedado con la boca abierta, pero a la vez he tenido la sensación de estar ante una pantomima y es que no me ha gustado la reacción de ninguno de los personajes principales.

Pero aquí se acaban todas las cosas buenas que podía tener este libro. Los personajes de Claire me gustaban al principio, quizá Claire me parecía un poco pesada y cansina, pero eran interesantes.
Solo después de que vuelven a Castlebay es donde todo se complica para ellos y también para nosotros. Se veía lo que pasaría con David, te daban pistas durante todo el libro, pero lo que no entiendo es la reacción de Claire.

Si yo fuera ella, no habría reaccionado así y tampoco habría acabado de esa manera el libro. ¡Eso lo tengo clarísimo! Bastante decepcionada con el final de la pareja protagonista, donde esperaba un poquito más de realismo y de sacar las cosas fuera. Incluso aunque doliera.

"Ecos del corazón" no se convierte en uno de mis favoritos, se queda en un libro más que he leído y disfrutado. Sobre Maeve Binchy, quizá le daría una segunda oportunidad porque me gusta su forma de escribir, pero tiene que mejorar las historias de sus libros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...