jueves, 11 de mayo de 2017

"Ecos del pasado" de Diana Gabaldon



Título: Ecos del pasado

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Nº de páginas: 1056 páginas

Editorial: Salamandra

ISBN-13: 978-8408004202






En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven terrateniente del ejército inglés en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y, de producirse,  podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad y hasta de su vida...

Entretanto, en la relativa seguridad del siglo XX, la hija de Claire y Jamie, Brianna y su marido, Roger Mackenzie se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí, Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo. 

Conscientes de que de ello depende su propio futuro, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible las pistas sobre el destino de Claire. Porque el futuro de la familia MacKenzie está irremediablemente, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en una Ámerica devastada por la guerra.




"Ecos del pasado" es el sexto libro de la serie "Forastera" de Diana Gabaldon donde nos cuenta las aventuras de Claire y Jamie Fraser. ¿Qué me ha parecido esta nueva entrega? Satisfactoria en comparación con el anterior libro pero peca de poner demasiada paja y dejar todo para el final. Uno demasiado precipitado para mi gusto.

La historia de Claire y Jamie en América me gusta a ratos, pero me resulta tedioso en muchos otros momentos, sobre todo cuando nuestra protagonista saca su vena más medicinal. Siento decir que a veces no aguanto sus escenas de "curas" y "curas" e incluso se me hacen demasiado asquerosas.

La historia de Jamie sí me resulta interesante, al menos cuando decide sacarle a escena. Lo mismo me ocurre con Ian, William o Lord John. Me gusta lo que leo, me resulta interesante y me dan ganas de continuar. Pero con Claire no. Llevo un tiempo en el que ella y yo no estamos en sintonía, a no ser que esté con Jamie.

Brianna y Roger son otro cantar. Debo decir que me ha sorprendido gratamente su historia y os voy a contar porqué. Primero, porque no me ha resultado tediosa ni aburrida; segundo, porque Brianna me está empezando a caer mejor; tercero, porque no me puedo imaginar quién va detrás de esta familia.

Como ya me ha ocurrido en los últimos libros, todo se vuelve mucho más emocionante y excitante cuando llegamos al final. Pero es demasiado efímero, pienso que podría haberlo desarrollado en más tiempo y que lo ha dejado en "muy poco".

Pero estoy más que satisfecha con el libro, sobre todo después del aburrimiento que fue leer "La Cruz Ardiente" y tiene un final que me ha dejado con la boca abierta. ¡Estoy deseando continuar! Ahora que el cajón de las serpientes se ha abierto, veremos qué tal reacciona cada personaje y cómo Diana Gabaldon resuelve todo.

Solo decir que siento que algunos personajes ya no estén, se les echará de menos y brindo por los nuevos que han llegado. Creo que la incorporación de éstos, da sangre nueva y fresca a la historia de Diana Gabaldon. ¡Espero que sepa aprovecharlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...