lunes, 15 de mayo de 2017

Una historia única con "Un Reino Unido"



¡Menuda semana de cine! Me he liado la manta a la cabeza y me he sentado en las butacas como una reina. Mis pasos me han llevado a ver una película, que si bien no había visto ni el tráiler, me convenció su argumento a medida que me lo iban contando. ¿Os atrevéis a seguir leyendo?

"Un Reino Unido" está dirigida por Amma Asante e interpretada por Rosamund Pike, David Oyelowo, Laura Carmichael, Jack Davenport, Tom Felton, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de Seretse Khama, rey de Botsuana, que se casó con Ruth Williams en 1948. Su unión originó un conflicto internacional, debido al apartheid sudafricano, pero también debido a otros intereses.




¡Muchísimo mejor de lo que pensaba! Reconozco que pensé que sería la típica película romántica, de esas que espera que te quiten el aliento y que solo tendrá besos, carantoñas y mucho drama. ¡Menuda sorpresa me he llevado!

El guión está basado en un hecho real, así que algunos os dirán que no es difícil crearlo y otros que sí lo ha sido. Estoy con los de la segunda opinión. Cuando creas una historia a partir de un hecho real, tienes que tener en cuenta muchas versiones, muchos puntos de vista y ser capaz de plasmarlos todos.

La película tiene un ritmo ágil, ameno y cuenta una historia muy interesante. Profundiza en problemas que persisten, incluso hoy en día, mientras mantiene ese trasfondo de tensión por el amor de la pareja. Digamos que es algo principal y secundario al mismo tiempo. ¿Extraño, verdad?



Reconozco que con algunas cosas me reí muchísimo pero otras no me hicieron tanta gracia e incluso sufrí con algunas decisiones. Pero supongo que eso es lo bonito de sentarse en una sala de cine y ver una película que no recurre a los efectos especiales.

Ha sido interesante ver y conocer un poquito más de África. Pero ha vuelto a ensalzar mis "rencillas" con los ingleses. Algo que Downton Abbey había conseguido mitigar y que ahora vuelve a salir a la luz.

La fotografía y la música es impresionante. ¡Te transportan a otra época, casi a otro mundo! He disfrutado mucho de ese aspecto del cine, pero también de las actuaciones de los actores y es que a algunos los conocía, pero otros han sido completamente nuevos para mí.



Rosamund Pike ya es una actriz conocida para mí y que he visto en películas como "Orgullo y Prejuicio" o "Perdida". Con una amplia carrera profesional, da una vuelta de tuerca a su carrera profesional y nos brinda un papel que nos encandila desde el principio.

David Oyelowo se ha convertido en una grata sorpresa para mí, primero porque no le conocía y, segundo porque me ha gustado su interpretación de Seretse. Un hombre que sabe lo que quiere, a pesar de lo que digan, y que lucha por lo que cree y siente.

Mi gran sorpresa ha sido encontrarme a Tom Felton, mi querido Draco Malfoy en todas las películas de Harry Potter. Es cierto que su personaje no me hace mucha gracia, pero me gusta verle de nuevo en pantalla.

"Un Reino Unido" es una historia que habla de amor, pero también de superación, de una nación que se unió y que resistió ante las "potencias extranjeras". Sin duda, merece la pena verla sea desde el cine o desde el salón de tu casa. Deja tus prejuicios a un lado y disfruta contemplando esta película que nos transporta a un país cálido, soleado y nos da una clase de historia a la vez.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...