jueves, 29 de junio de 2017

"El Pistolero" de Stephen King


Título: El pistolero

Autor: Stephen King

Idioma: Español

Editorial: Plaza y Janés 

Nº de páginas: 304 páginas

ISBN: 9788401336355







Roland Dechains, uno de los héroes más enigmáticos de Stephen King, debe perseguir al Hombre de Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura. Se trata de un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras recorrer innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por los distintos mundos. 

"El pistolero" es el primero libro de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King y que me deja con ganas de muchísimo más. Reconozco que me costó un poquito entrar en materia, sobre todo por la historia que es extraña y quizá el lenguaje en algunos puntos pero...




¡Mejora! Y mucho. El autor comienza a contarnos una persecución que no podemos entender porque sentimos que nos falta información. Y así es. Solo sabemos que "El pistolero" persigue al Hombre de Negro y poco más.

Pero a medida que va avanzando la historia comenzamos a entender el porqué de todo lo que ocurre. Nos encontramos con pueblos raros, desiertos interminables y personajes como Jake Chambers. Las páginas van pasando y siento en cada momento lo cerca que estás del final.

Pero siempre parece escaparse entre los dedos y rabias porque no has conseguido alcanzar también al Hombre de Negro. Y mientras tanto, vamos conociendo quién es el misterioso "Pistolero", cuál es su historia y porqué está persiguiendo a ese desconocido.

No quiero contaros demasiado del libro, aunque más de uno ya lo habrá leído, así que me quedaré los detalles para mí. Solo deciros que es el tipo de historia que me gusta, una fusión entre la magia y el Viejo Oeste, que me vuelve loca.

"El pistolero" es un personaje raro, difícil de entender pero con creo que en el fondo es bueno. Siendo el protagonista es imposible no sentirse identificado con él y vivir cada una de sus aventuras. Algunas decisiones que toma las entiendo y otras las odio. ¿Qué se le va a hacer?

El Hombre de Negro es siempre ese personaje que se nos escapa, que vemos en contadas ocasiones y al que queremos echarle el guante. Místico, inalcanzable y también algo raro. La chispa que necesitaba esta historia y un curioso némesis para nuestro protagonista.

El último personaje reseñable es Jake Chambers, uno que se cuela por casualidad y que parecía no ser demasiado importante. Pero resulta que lo es. Me ha gustado su inclusión en el libro y ha sido como un soplo de aire fresco.

"El pistolero" de Stephen King es una historia diferente, peculiar y muy típica de este autor. ¡Estoy deseando leer el resto! Si no le habéis dado una oportunidad, ya estáis tardando. No digo que os leáis todos de golpe, pero el primero es muy corto. ¡No tenéis excusa!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...