miércoles, 21 de junio de 2017

Iniciamos el viaje por Downton Abbey



¡Recupero una serie que terminó hace poco! Sí, será que no tengo pendientes pero me apetecía verla otra vez. Y más después de enterarme de que "puede" que haya una continuación en la gran pantalla. ¿Te animas a sentarte conmigo y viajar a otra época?

Downton Abbey nos cuenta la historia de la familia Crawley pero también de toda la gente que trabaja para ellos. La primera temporada nos sitúa en un momento muy duro, ni más ni menos que el hundimiento del Titanic. Sí, un barco que jamás imaginaron que acabaría en el fondo del océano.

ATENCIÓN CONTIENE SPOLIERS DE LA PRIMERA TEMPORADA




La terrible noticia es que Lord Grantham pierde a su único heredero, que no es ni siquiera hijo suyo, pero que iba a convertirse por matrimonio. Sin posibilidad de desligar el dinero de su mujer de la propiedad, solo queda acoger al nuevo heredero y esperar que sea amable con la familia.

Lady Mary, la hija mayor del Conde de Grantham era la destinada a casarse con el joven y parece que también lo será para este nuevo heredero. Matthew entre en la vida de todos con sus costumbres de abogado, junto con un madre quizá algo mandona, pero muy inteligente y trabajadora.

Mientras tanto, vemos cómo es la vida de los sirvientes. Nos acostumbramos al señor Bates, pero también a Ana, la señora Patmore, William, Thomas, Daisy, O'Brien, Carson o la señora Hughes. ¡Menudas cosas pasan en las cocinas de esa gigantesca casa! No nos dan ni un respiro.



Casi toda la temporada está centrada en el futuro enamoramiento de Mary y Matthew, junto con la lucha por desligar la fortuna de Downton Abbey y conservarla para sus hijas. Pero también vemos la rivalidad de Edith y Mary y cómo Sybil juega a poner calma entre sus dos hermanas.

El primer inconveniente llega cuando Mary se entrega al señor Pamuk, hombre que acaba muerto en su cama y ,al que debe arrastrar junto con su madre y Ana hacia su dormitorio. Pronto el escándalo se hace eco por toda la sociedad londinense gracias a la malvada Edith, que no duda en divulgarlo.

Y justo en el momento más inoportuno, Lady Grantham se queda embarazada y parece que se tambalean las expectativas de todos. Matthew ve la posibilidad de volver a su vida, pero no sin Mary, que aún está decidiendo si se casa con él o no.



Grave error el de Mary al no aceptarle cuando Matthew no "tenía" nada. Decirle que sí después de que su madre perdiera el bebé la hace parecer sospechosa e interesada. Pero nada más lejos de la verdad. El problema ha sido siempre otro.

¿Cómo decirle a Matthew lo de Pamuk? ¿Cómo reaccionará cuando se lo cuente? Sin duda, sería un duro golpe pero no puede casarse y mantener ese secreto. El final resulta desolador para Mary, que llora en los hombros de Carson mientras su padre anuncia que Inglaterra entra en guerra con Alemania. Y así, con esa situación nos preparan para una Primera Guerra Mundial que ocupará casi toda la segunda entrega.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...