lunes, 12 de junio de 2017

Sobrevuela "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán"



¡Tarde de cine!  Sigo con mi recorrido por las películas de Harry Potter y me detengo en la tercera entrega. Estoy viéndolas mucho más rápido de lo que yo imaginaba, a pesar del poco tiempo que tengo.

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" está dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Ruper Grint, Alan Rickman, David Thewlis, Michael Gambon, Tom Felton o Maggie Smith entre muchos otros. Harry Potter regresa para su tercer año en Hogwarts, pero un asesino ha escapado de Azkaban y busca al joven mago.




"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" podría considerarse mi película favorita de la saga de J.K. Rowling y también de la que más me acuerdo. No digo que el resto sean malas pero esta es simplemente magnífica. Aplaudo la forma de dirigir de Alfonso Cuarón y su acierto en cada secuencia.

El guión de esta nueva película es muy similar al de las anteriores. Siguiendo la estela de los libros, se nos cuenta un inicio para Harry, cómo es su regreso a Hogwarts y en qué líos se mete hasta que consigue descubrir la verdad. Y ahí se acerca el final.

Pero tiene un punto distinto a las anteriores y es que se vuelve un poco más oscura. Las otras películas tenían una mayor carga infantil y en esta vemos cómo todo comienza a cambiar. Las escenas son más oscuras, la interacción entre los personajes también y abre la puerta a lo que serán las siguientes películas.



De hecho, la historia atrapa por sí misma. Sea a través del libro o de la película, el espectador no puede imaginarse cómo será el final o qué descubrirá Harry al final. Y por desgracia, los acontecimientos de esta película marcará la siguiente y el resto de las que están por venir.

Mi más enhorabuena por esos efectos especiales, no solo los vuelos en escoba sino también los dementores, Buckbeak o incluso el viajecito que se pegan Harry y Hermione. ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! Esta película es de 2004, pero parece que es mucho más actual y es que esos efectos todavía no han pasado de moda.

¿Qué puedo decir de las interpretaciones? El trío maravilla sigue cogiendo experiencia y se nota que cada vez están más compenetrados. El gran cambio fue nuestro Albus Dumbledore, dado que Richard Harris falleció y fue sustituido por Michael Gambon.



Me gustó, me gusta y me gustará la incorporación de David Thewlis como Remus Lupin y también la de Gary Oldman como Sirius Black. Dos actorazos que me emocionaron en sus papeles y a los que aplaudo a pesar de los años transcurridos.

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es una nueva película del joven mago, pero va mucho más allá. ¿Por qué? No nos cuenta una historia plana, una con cierre definido, ni mucho menos. Sabemos que después de todo lo ocurrido, aún tienen que pasar muchas cosas, y que el desencadenante está en esta película.

¡Ojo! La película no pierde su parte graciosa, eso ya lo hará más adelante, cuando se vuelva oscura del todo. Por el momento, solo me queda decir un "travesura realizada" mientras agito mi varita como buena merodeadora.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...