miércoles, 14 de junio de 2017

"Harry Potter y el Legado Maldito" de J.K. Rowling


Título: Harry Potter y el Legado Maldito

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 336 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788498387544








Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados. 




"Harry Potter y el legado maldito" de J.K. Rowling es el octavo libro que sigue las aventuras del joven mago. ¿Qué me ha parecido esta nueva entrega? Mucho mejor de lo que me esperaba y es que no iba con mucha esperanza.

¡Impresionante y magnífico! El libro cayó en mis manos y en menos de una semana ya estaba terminado. Sabía que me gustaría porque la historia siempre me ha apasionado, pero no pensé que me engancharía tanto y que lo consideraría un buen libro.

Solo pensar que la historia estaba centrada en los hijos ya se me hacía raro, pero la autora ha sabido solucionar muy bien ese "problema" y nos ha presentado unos personajes muy interesantes. Eso sumándolo a nuestro recuerdo de Harry, Ron y Hermione es suficiente para convertirse en éxito.

El principal aliciente de este libro es que nada es como imaginabas, ninguno de los hijos es lo que creías que era... ¡Y eso mola! El principio parece una "continuación más" pero pronto va transformándose y sin ayuda de magia. ¡Sí, sí y sí! La magia ha vuelto a mi vida aunque sea por un periodo corto de tiempo.

La verdad es que la autora ha sabido crear una historia entretenida, entrelazar personajes queridos y también dejarse a algunos en el tintero. Pero reconozco que no todos podían volver, no todos podían aparecer y debo hacerme a la idea. Pero es gloria ver impreso el nombre de Dumbledore, Snape, McGonagall y compañía.

Lejos de lo que podamos pensar, esta no es una historia más de Harry, Ron y Hermione, sino de la nueva generación. De hecho, los padres aparecen y tienen su importancia pero no son la clave de todo el asunto. ¿Y qué gracia tiene entonces? Pues  toda porque es conocer y enamorarte de nuevos personajes. Entre ellos, dos concretamente.

Albus Severus Potter, que es el segundo hijo de Harry Potter y podría decirse que es "especial". Vamos a dejarlo ahí porque me puedo ir de la lengua y no sería bueno. Su papel no ha sido el que más me ha gustado. En algunas ocasiones, he tenido ganas de cruzarle la cara y es una lástima no poder hacerlo.

Scorpius Malfoy, único hijo de Draco Malfoy y una sorpresa para mí. Si tuviera que elegir un nuevo personaje preferido sería él y lo escogería con los ojos cerrados. Sorprendida y alucinada a partes iguales.

Alguna cosa de la historia está cogida con pinzas pero, por lo demás,  no tiene desperdicio y se disfruta. Es un viaje de recuerdos, una forma de ver cómo han evolucionado los viejos y cómo lo harán los nuevos.

"Harry Potter y el legado maldito" es una historia interesante y mágica. Quizá no es como las primeras de Harry Potter, pero tiene su propia esencia y eso la hace especial. Si eres una fanática de este mundo, solo te diré... ¡No te lo pienses! Vas a devorar el libro y lo sabes.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...