lunes, 21 de agosto de 2017

Sufre, vive y ama con "Downton Abbey"



Me traslado a los años veinte para vivir una historia de época con drama, risas, lágrimas y mil emociones más. Me asombra ver que recuerdo mucho de la serie, a pesar del tiempo que llevo sin verla, y cerrando los ojos hacia lo que está por venir.

La primera temporada de "Downton Abbey" no terminó bien para ningún personaje y todos lloramos la pérdida de Cora; el desamor de Matthew y Mary; el amor imposible de Sybill y Tom; creo que ninguno reparó en Edith. Y la segunda temporada prometía ser aún mejor.

¡CUIDADO! CONTIENE SPOLIERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA




La guerra ha comenzado afectando a todos por igual. Sea un Duque, Conde o sirviente acabarás en el frente. Con este desolador panorama empezamos la segunda temporada y con las cosas muy cambiadas.

Mary sufriendo por su separación de Matthew, Sybill convirtiéndose en una gran enfermera, William marchándose a la guerra y toda la casa patas arriba. ¡Se ha convertido en un hospital! ¿Os lo podéis imaginar? Solo tenéis que cerrar los ojos e imaginar a gente corriendo de un lado para el otro.

Las vidas de Matthew y Mary parecen estar separadas para siempre, sobre todo cuando él encuentra una mujer con la que prometerse, y ella hace lo mismo. Pero la guerra nos cambia a todos y sino que se lo digan a la pobre Daisy.

William vuelve a casa solo para morir encima de una cama y con la esperanza de casarse con su amada. Algo que ella no le niega, a pesar de que no le parece justo, pero pronto descubrirá que todo ha sido por su bien. Porque en el padre de William encontrará un apoyo grandísimo.



Tom sigue detrás de Sybill, buscando el momento de que ambos vuelven como pájaros y encuentren el amor fuera de los muros de "Downton". Por suerte, Sybill no se fuga como planeaba y decide comunicar su decisión a sus padres. No lo aprueban pero tampoco la condenan por ello.

Bates y Anna deciden casarse después de que la mujer de él fallezca. ¿Y cuál es el problema? Básicamente que ha sido acusado de asesinato, algo que sabemos que no ha hecho pero que aún hay que probar ante un jurado. ¿Qué pasará con la pequeña pareja?

Carson y la señora Hughes consiguen sacar la casa adelante con la ayuda de la señora Pattmore. Mientras tanto, Violet e Isobel seguirán tirándose los trastos a la cabeza; y Barrow lo perderá todo solo para volver a Downton.



La Gripe Española hace estragos en toda Inglaterra y varios miembros de la familia se ven afectados. Cora consigue salir al igual que Carson, pero Lavinia no será tan fuerte y morirá creando un gran cargo de conciencia en Matthew.

Atormentado por el beso que Lavinia presenció entre él y Mary, decide alejarse de Downton y pone fin a cualquier posibilidad de reconciliación entre ellos. Duro, triste pero muy entendible para todos.
El episodio de navidad está cargado de emoción, ilusión y muchas sorpresas. La más importantes es la relacionada con Matthew y Mary, que dejan atrás la muerte de Lavinia y deciden ser sinceros el uno con el otro.

Mary destapa su gran secreto; Matthew casi pide permiso a Lavinia y la proposición se hace evidente. Hincando rodilla, el apuesto "príncipe" pide matrimonio a la joven princesa haciendo que todos aplaudamos. Los copos de nieve como únicos testigos de ese amor que seguiremos viendo en su tercera entrega.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...