lunes, 4 de septiembre de 2017

El invierno ya ha llegado con "Juego de Tronos"



¡Qué corta ha sido esta temporada de "Game Of Thrones"! Mejor no pensar en que tendremos que esperar más de un año para poder ver cómo continúa y finaliza esta gran serie de HBO. Adentrémonos en la historia y dejémonos llevar...

La sexta temporada de "Game Of Thrones" acabó dejándonos los pelos de punta y la piel de gallina. Cercei perdía a su último hijo después de hacer volar el Septo de Baelor; Daenerys viaja hacia Desembarco del Rey para hacerse con el Trono de Hierro; y Jon Snow se convierte en Rey en el Norte por unanimidad. 


Y justo así es como empezamos la séptima temporada de "Game Of Thrones". Con tres "reyes" que no se han visto nunca y con una única amenaza que camina con pasos lentos hacia el sur. Matando y convirtiendo a todo ser vivo que se cruza en su camino y que podría ser el fin de todas las Casas de los Siete Reinos.

La historia se ha centrado principalmente en Jon Snow y Daenerys Targaryen, dos personas muy diferentes pero unidas por un extraño vínculo. Ella piensa que él hincará la rodilla; él quiere que vea la amenaza que viene desde el norte. Y después tenemos a Cercei que está haciendo pagar a todos los que la humillaron. O los que quedan.

La guerra no empieza bien para Daenerys, que en los primeros capítulos pierde la flota de Asha Greyjoy y también a las Serpientes de Arena. Parece que tendrá que utilizar todas las armas que tenga a mano para intentar conseguir vencer a Cercei Lannister



Jon mientras tanto se convierte en excavador en las cuevas de Rocadragón y deja a su hermana Sansa a cargo de Invernalia. Pero no será la única que acabará en el castillo familiar porque Arya se entera que Jon es el nuevo Rey en el Norte y Bran ya encamina sus pasos hacia allí.

Frío recibimiento de los hermanos y que nos deja con una sensación extraña. Entendemos la reacción de Bran pero la de Arya y Sansa... Dos hermanas que parece que aún tienen rencillas entre ellas.

La temporada avanza a pasos agigantados, vemos a Dany utilizando a sus dragones contra los Lannister; Jamie muerto de terror al ver los estragos y presenciamos al inicio de temporada cómo Arya se venga de todos los Frey. ¡Por fin! 

Pero también hemos perdido Alto Jardín y a Olenna Tyrell, pero no sin llevarnos la satisfacción de saber que fue ella quien mató a Joffrey, y que Cercei se enterará por boca de su propio hermano. El padre de todos sus hijos fallecidos. 



Progresivamente vamos acercándonos a un final que nos dejará con los ojos abierto y tirándonos de los pelos. Jon se entera de que Arya y Bran están vivos, pero me temo que ese reencuentro tendrá que esperar. Los Caminantes van hacia Guardaoriente y él piensa liderar la expedición. ¿Cuál es la misión? Conseguir capturar a un Caminante y presentárselo a Cercei.

La tensión de ese capítulo es increíble, sobre todo desde que capturan al Caminante y quedan rodeados por todo un ejército de muertos. Solo salvados por Daenerys en el último momento, parece que todo está arreglado y que saldrá bien. Nada más lejos de la verdad...

Dany pierde a Viserion, uno de sus dragones y que lleva el nombre de su hermano Viserys, a manos del Rey de la Noche. Y ahí, eso justo ahí donde se da cuenta de la gran amenaza que suponen. Ayudará a Jon y él hincará la rodilla por decisión propia. ¿Qué podría salir mal ahora? Está claro que habrá una gran guerra...

Pero no donde tres ejércitos combatan porque Cercei Lannnister, a pesar de haberlo visto, no está dispuesta a ayudar al norte. A menos que Jon jure lealtad a su Casa y eso no va a ocurrir. Él es un hombre de palabra y piensa mantenerla. Y en el último capítulo, casi nos engañan con la decisión de Cercei



Parece que ayudará pero solo para descubrir que no piensa hacerlo, algo que Jamie no tolera y la abandona para irse a luchar. Porque como le ha dicho Brienne... Esto va más allá de cualquier Casa, sea Stark, Lannister o Targaryen. Y lo que no sabemos es si Tyrion es consciente de esta decisión o no.

En el norte, las hermanas Stark parece que están cada vez más alejadas y Meñique aprovecha cada oportunidad para separarlas. ¡Sorpresa que nos dan! Juicio por traición de las hermanas hacia Meñique, con la ayuda de su hermano Bran y Arya como plena ejecutora de la sentencia. Adiós, Petyr... No te echaremos de menos.

Pero la gran revelación de la temporada ha venido de la mano de Sam y Bran; juntos descubren que Rhaegar Targaryen jamás secuestró a Lyanna Stark sino que ambos estaban enamorados. Se fugaron para poder casarse en Dorne y nueve meses después nació Aegon Targaryen, al que todos conocemos como Jon Snow y heredero legítimo al Trono de Hierro.

Pero Jon y Daenerys han decidido seguir una senda que no todo el mundo aceptara. Ambos están enamorado, lo saben y lo dejan claro en el último capítulo. Amor disfrazado de sexo, justo cuando sabemos la verdad. La cruel verdad que podría separarles para siempre o no.

Y tras este gran final de temporada, HBO nos hace esperar más de un año para saber cómo acabará y quién se sentará en el Trono de Hierro. ¿Tienes alguna teoría? ¿Qué te ha parecido la temporada?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario