lunes, 25 de septiembre de 2017

Una distinta leyenda de "Arturo"



"El Rey Arturo" está dirigida por Guy Richie e interpretada por Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey, Eric Bana y Djimon Hounsou, entre muchos otros. Nos narra de una manera distinta cómo Arturo consiguió sacar a Excalibur de la roca, pero también tendrá que lidiar con su trágico pasado.


¡Buena película! La verdad es que cuando vi el tráiler pensé que iba a ser una adaptación un poco "basura" y solo me llamaba la atención por el elenco de la cinta. "El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur" ha sido entretenida, divertida en algunos momentos y se sale del tópico de siempre.

El guión de la película nos cuenta una historia nueva de Arturo y la leyenda que se forja alrededor de su figura. Alejado de la historia que nos contó Clive Owen en 2004, en este caso concreto no tenemos a Lancelot y tampoco a la Ginebra que siempre hemos conocido. Esto es totalmente distinto.

La historia se va desarrollando lentamente pero sin cansar demasiado. El espectador cree saber todo lo que pasó y lo que pasará en la película. ¡Qué gran equivocación! Nos faltan los medios para conseguir un fin y si algo tiene esta película es mucho humor y una manera peculiar de contar las cosas. 



Los efectos especiales se notan que están muy cuidados. Desde los impresionantes paisajes, pasando por los animales, las peleas, las luchas o la magia que se nos muestra. Todo está perfectamente controlado. Aunque el verdadero punto fuerte es la música de la película.

Daniel Pemberton nos ofrece una banda sonora poco tradicional, que se ajusta perfectamente a este nuevo Arturo que es más jocoso, menos estirado y más "rata callejera" que sus antecesores. La melodía nos ameniza la película y nos mete en un mundo donde nada es lo que creíamos que era.

Charlie Hunnam es la gran apuesta de Guy Richie y, aunque en rubio, hace perfectamente el papel de descarado Arturo. Lo dice su físico, su manera de luchar, su sonrisa de pícaro y su interpretación. Nos hace sentir como Arturo, un hombre con tormentos del pasado, pero que sabe cómo tiene que actuar en cada momento. 



Jude Law se viste de gala para ser el antagonista de la película y ganarse la enemistad de todos los espectadores. Sí, todos y cada uno de nosotros le odia. ¡Y no es para menos después de todo lo que ha hecho! Pero su interpretación, como siempre, es brillante.

"El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur" es una vuelta de tuerca a esta historia sobre guerreros y magia. Lejos de la historia, casi en un mundo inventado, pero si abres la mente serás capaz de disfrutarlo como cualquier mortal. Creo que merece que le den una oportunidad y convertirse en una futura saga.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario