martes, 14 de noviembre de 2017

¿Conseguirán salir en "Prison Break"?



He decidido rescatar una vieja serie del baúl de los recuerdos, no solo porque se ha estrenado una nueva temporada, sino porque en su momento me gustó. ¡Y la estoy devorando! Solo diré que no veo de la misma manera una cárcel después de ella.

La primera temporada de "Prison Break" fue una verdadera revelación para todos los espectadores y es que... ¡Nunca habíamos visto nada así! Qué devoción tienes que tener por una persona para tatuarte una cárcel en el cuerpo. Y es que cuando se trata de un hermano se tiene que hacer cualquier cosa.

¡CUIDADO! CONTIENE SPOLIERS DE LA 1ª TEMPORADA


Pronto conocemos a Michael que es el cerebro de toda la operación, pero también a su hermano Lincoln, a Sucre, C-Note, Abruzzi, T-Bag y muchos más. El plan parecía fácil hasta que fueron juntándose cada vez más y cada vez había más problemas e inconvenientes para salir. ¡Y eso que parecía sencillo!

Hemos visto cómo Lincoln sufría accidentes, le encerraban en aislamiento y casi le matan en la cárcel. Pero Michael también ha sufrido muchísimo... Le han cortado un dedo del pie, le han arrancado piel de la espalda y hasta se ha destrozado la mano para salir de su celda de aislamiento.

Podría decirse que todos han sufrido en mayor o menos medida. ¡Incluso Abruzzi! Se lo llevaban con el cuello rajado gracias a T-Bag y podría seguir durante toda la entrada. Pero también hemos visto buenos momentos y cómo se han ido forjando amistades que no se romperán nunca. 



Michael y Sucre han creado un vínculo irrompible. Dos compañeros de celda que han compartido de todo y que corren en la misma línea de tiempo. Sin posibilidad de dejar al otro tirado y cómplices hasta en el menor aspecto. Son junto con la pareja Michael/Lincoln y Muchael/Sara la que más me gusta.

Y luego tenemos Sara, la doctora de la prisión que acaba enamorándose de un preso y ayudando en la huida. ¿Quién no se enamoraría de Michael? Su personalidad, su forma de ser y tratar han conseguido eso. Pero existe mucha desconfianza entre los dos todavía y les queda mucho camino por recorrer.

Y para rematar tenemos al peor guardia de todos: Brad Bellick. Un hombre asqueroso, que se salta la ley a la torera porque quiere y puede. Juega con los presos, se aprovecha de ellos y tiene un final de temporada cuanto menos gracioso. Atado, amordazado y encerrado en los túneles de la prisión. 



Los ocho de Fox River consiguen salir de la cárcel con mucho esfuerzo y corren a través del bosque. El avión se escapa y ahora cada uno tiene que buscarse la vida. Lincoln y Michael tienen un plan pero no el resto. Algunos como C-Note o Sucre volver con sus seres queridos y T-Bag solo se contenta con recuperar su mano. Aunque eso es más que suficiente.

Por desgracias, Westmoreland no conseguirá salir de la cárcel y morirá en la enfermería después de decirle a Michael dónde está el dinero. Lástima que se lo dijeras cuando había un montón de oyentes. Y por otro lado está Sara, que ahora tendrá que hacerse responsable de sus actos.

La primera temporada de Prison Break nos dejan con la adrenalina por los aires y con ganas de saber qué pasará ahora. ¿Conseguirán esconderse? ¿Volver con sus familias? ¿Cruzar la frontera y conseguir ser libres? Creo que para eso tendremos que esperar un poquito.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...